INICIO  //  gobertanura  //  22.5 mdp costo en salarios por paro de burócratas
/  

22.5 mdp costo en salarios por paro de burócratas

Jueves 23 de febrero, 2012.
07:57 pm
46 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Pedro MATÍAS/Página3 Oaxaca, México.- Alrededor de 22.5 millones de pesos le costará al Gobierno del Estado el paro laboral de tres días del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por salarios no devengados. El subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración, Hugo Félix Clímaco, manifestó que el Gobierno del Estado eroga 7.5 millones de pesos diarios por concepto de salarios para los nueve mil 500 burócratas. [caption id="attachment_152928" align="alignright" width="300" caption="Foto: Imagen 33"][/caption] Esto significa que, hasta este jueves, la suma por el paro laboral asciende a 30 millones de pesos que seguramente tendrá que pagar el gobierno estatal de manera íntegra a los burócratas al final de la quincena, a menos que inicie descuentos o levanten actas por abandono de empleo. Cabe mencionar que este jueves se cumplen cuatro días de parálisis administrativa en los Tres Poderes del Estado debido a que los burócratas mantienen tomadas las 77 oficinas gubernamentales, el congreso del estado y ciudad judicial, en demanda de la remoción del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y del comisionado Roberto César Alfaro Cruz. Luego de darse a conocer que el sector que se dice agredido entregó un pliego de demandas con 17 puntos desatinados como la autorización de 15 plazas para los trabajadores de base que tengan la necesidad de ingresar a trabajar a un familiar a las Oficinas Administrativas como (Policía Comisionado) a propuesta de la delegación sindical. Aunado a ese absurdo, los burócratas solicitan se les proporcione el material necesario para llevar a cabo el Día de la Samaritana y desayunos o comidas con obsequios para el Día del Niño, el Día de las Madres, el Día del Padre, el Día de la Secretaria, el Día del Empleado, al brindis de fin de año y reconocimiento a los trabajadores que se jubilan. Solicitan un vehículo, una línea telefónica y una computadora e impresora, para uso de las actividades propias de la Delegación Sindical, así como un archivero y un librero. Y de refilón piden la instalación de semáforos exactamente en el retorno ubicado frente a las instalaciones de la Policía Estatal; un área de estacionamiento; les  proporcionen transporte al personal de base y un puente peatonal. La dirigencia sindical acusó a los medios de comunicación de “distorsionar la información de manera dolosa”. E insistieron en exigir al gobernador Gabino Cué atender sus peticiones, “ya que nuestro discurso de ser sus aliados en el desarrollo de nuestro estado, solo usted lo ha entendido, pero no así sus colaboradores que llenos de prepotencia tratan al pueblo y a sus trabajadores con la fuerza y opresión brutal”.

Te podría interesar...

01/12/2012 | 06:22 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Jose Jose

Jue. 23 de feb., 2012.
Me parece inapropiado decir "le costará al Gobierno del Estado", porque a quien le cuestan todas las deudas es de donde obtine dinero el gobierno, EL PUEBLO!