Home » Municipios

Arranca Semana Nacional de Salud en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Iniciaron las acciones de la primera Semana Nacional de Salud en la región de la Mixteca, esta ciudad fue sede de este evento y fue declarada inaugurada por el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez.

Durante su mensaje destacó la labor conjunta de los tres niveles de gobierno para emprender esta cruzada que tiene como objetivo de dar continuidad la lucha por erradicar las enfermedades que han mermado a la población, pues se trata no sólo de prolongar vida de las personas sino que sea de calidad.
Acompañado de la regidora de Salud del Ayuntamiento, Olga Manzano Angón y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, el munícipe reconoció el esfuerzo que realizarán los trabajadores de salud que durante toda la semana recorrerán este municipio y la región Mixteca para que nadie quede sin su dosis de vacunación.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ignacio Zarate Blas indicó que el objetivo de esta semana es prevenir enfermedades con el suministro vía oral inmunológico de poliovirus, tipo Sabin a la población menor de cinco años, para mantener erradicada la poliomielitis en toda la República Mexicana.

Asimismo, se completarán esquemas básicos con BCG (Tuberculosis), Pentavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, infecciones por H influenza tipo B), Triple viral (sarampión, rubeola, parotiditis), antirrotavirus, antineumocóccica conjugada, entre otras.

Indicó que se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud, se reforzará la ministración de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico, a la población en riesgo.

Finalmente la presidenta del Sistema Municipal DIF-Huajuapan, Guadalupe Palma de Círigo aplicó la primera vacuna con lo que iniciaron las acciones de esta semana de salud en la región de la Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.