Home » Educación

Catedráticos protestarán contra Martínez Helmes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca, Jesús Villavicencio Jiménez, anunció para este lunes la toma de instalaciones de este centro educativo, como protesta a la violación de derechos de los docentes, así como el fraude que se viene cometiendo a través de la Dirección de Redes a cargo de Abraham Martínez Helmes.

De acuerdo con el catedrático, quien estuvo acompañado por otros maestros de la Facultad, señaló que desde hace ya varios semestres se han visto afectados en sus derechos, toda vez que las administraciones que han sido encabezadas por seguidores del hoy Secretario General de la UABJO, Abraham Martínez Alavez, les ha bloqueado su trabajo académico.

Indicó que estas violaciones consistentes en la modificación de las cargas académicas, la supresión de horas clase, imposición de asignaturas, aunado ello al desorden administrativo que enfrentan en la Facultad.

Villavicencio Jiménez explicó que el pasado 18 de febrero se reunieron con el Rector Rafael Torres Valdez y con el actual director de la Facultad, Juan Jorge Bautista Gómez, para exponerle la problemática, en ella se les informó que el lunes 20 iniciarían clases, más no se les informó la carga académica que tendrían y mucho menos se les indicó las aulas donde tendrían que ofrecer su catedra.

La única información por parte del director fue que la carga académica estaría a disposición en la página del “SICE”, sin que esto fuera cierto; además de que a otros maestros esta carga académica se les informó de manera verbal, razón por la que muchos se dieron cuenta de que eran afectados.

En este sentido, expresaron que existen varios catedráticos que debido a sus centros de trabajo ya no viven en la ciudad de Oaxaca, y no obstante de ello siguen apareciendo como docentes en la carga académica, tal es el caso de Germán Olivera, quien reside en el estado de Veracruz, Daniel Ríos Escobar, quien está en el Istmo; Ruth Ivón Escamilla, entre muchos otros.

Después de firmar una minuta de acuerdos, con el rector y el director de la Facultad, pero hasta el momento no se ha cumplido en nada, principalmente en la lista de alumnos que supuestamente ya tienen inscritos cada uno de los maestros en su carga horaria respectiva.

Esta, dijo, ha sido una de las mayores molestias, toda vez que saben que en la Dirección de Redes, cuyo director es Abraham Martínez Helmes, hijo de Abraham Martínez Alavez, y hermano de Eduardo Martínez Helmes, , es donde se realiza la distribución de alumnos y donde se mantiene el control y la monopolización de estudiantes.

Indicó que en esta Dirección se engaña a maestros y alumnos diciéndoles que determinado maestro, hora o grupo ya se encuentra saturado, esto con la finalidad que el alumno elija a otro maestro, que generalmente son incondicionales de Abraham Martínez Alavez, muchos de ellos sin ser titulados y que generalmente no asisten a clases, sólo al final del ciclo escolar para regalar calificaciones aprobatorias o llegar a cobrarlas en ocasiones.

En todo este proceso, dice Villavicencio Jiménez, se encuentra involucrados los coordinadores académicos: Porfirio Hernández, Alejandro Wong, Laureano, Gerardo Olmedo, Gerardo Meléndez, quienes al final del ciclo escolar pasado estuvieron reclutando a los estudiantes que reprobaron para pasarlos con sus maestros incondicionales y a quienes les pidieron el voto a favor de Eduardo Martínez Helmes para la próxima elecciones de Rector.

Insistió que además del fraude académico que se viene cometiendo a través de la Dirección de Redes, pues los alumnos son aprobados sin asistir a clases a través de cobros de cuotas para su campaña, la cual es el propósito principal de parte del Secretario general de la UABJO Abraham Martínez Alavez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • elprofeta dijo:

    tien razon el maestro villa, en derecho un porromaestro de abraham martinez alavez, tine hats 600 alumnos, y a todos los pas con diez a cambio de que voten por su consejero universitario y por eduardo martinez helmes para rector

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.