Home » GOBERNATURA

Distribuidor Vial, beneficia también a habitantes de poblaciones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los presidentes municipales de San Jerónimo Tlacochahuaya y Rojas de Cuauhtémoc, Rogelio Martínez Hernández y Felipe Díaz Romeo, respectivamente, respaldaron el proyecto de Distribuidor Vial Cinco Señores, porque consideran que además de traer un beneficio para todos los capitalinos también beneficia a los habitantes de poblaciones rurales, en este caso de quienes diariamente transitan hacia el valle de Tlacolula.
 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, realiza la obra del distribuidor en el crucero de Cinco Señores, que consiste en un puente elevado, paso deprimido y una ciclovía. Esta obra busca aliviar el tráfico de más de 80 mil vehículos que circulan diariamente por esta zona, así como darle seguridad a más de 7 mil peatones.
 
            El edil de Tlacochahuaya, –perteneciente al distrito de Tlacolula y ubicada al oriente de la ciudad de Oaxaca– manifestó que esta acción traerá un beneficio para todos.
 
            Aunque reconoció que genera inconvenientes, sin embargo en un futuro próximo traerá beneficios tangibles y contribuirá al desarrollo de la capital y sus áreas conurbadas.
 
             “En este crucero se genera un embotellamiento, cuando nosotros venimos de nuestra población para llegar al centro o a la central de abasto, nos llevamos bastante tiempo para circular  por este tramo, y con este distribuidor se agilizará el tráfico”, manifestó.
 
            Consideró como muy necesaria la obra, porque la ciudad va creciendo, al igual que los pueblos aledaños, por lo que se requiere que el Gobierno de Gabino Cué ejecute más acciones de este tipo, pues de lo contrario muy pronto la situación se irá empeorando.
 
            A su vez, el munícipe de Rojas de Cuauhtémoc, Felipe Díaz Romeo, respaldó el proyecto que desarrollo el Gobierno del Estado en este importante crucero de la ciudad de Oaxaca.
 
            “Tal vez no beneficie a todos los municipios del estado, pero sí a la ciudad y las comunidades más cercanas, desde luego hay gente que no está de acuerdo con ella”, expresó.
 
Aunque señaló que respeta a los grupos inconformes, dijo que apremiaba esta obra, “era urgente, necesaria”.
 
            Para el concejal “el gobernador trabaja para todos, no ve colores, es lo bonito, y con esta obra quiere que en todo Oaxaca haya progreso”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.