Home » Turismo

En marzo la Presencia de Oaxaca en México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del  Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, anunció la edición número 42 de la Presencia de Oaxaca en México, la cual se realizará del 2 al 18 de marzo de este año en el centro comercial Plaza Galerías de las Estrellas, ubicado en el cruce de las avenidas Marina Nacional y Melchor Ocampo del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, indicó que en este evento participarán 350 artesanos de todas las regiones, donde se busca compartir tradiciones y costumbres de la entidad a través de presentaciones artísticas, degustación gastronómica y venta de productos locales.

Acompañado  de personalidades como Aurora Clavel y Rosa Gloria Chagoyán, así como del presidente del Consejo Regulador del Mezcal, José Moreno Sada, el promotor cultural agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para promocionar esta presentación, la cual contará con diversos atractivos con que cuenta la entidad, entre ellas, la máxima fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza.

Estefan Acar, afirmó que Oaxaca es un estado mágico por sus bellezas naturales y su riqueza cultural e hizo un reconocimiento del trabajo arduo y responsablemente que realiza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para hacer que la entidad se posicione como un destino turístico de primer nivel en el mapa nacional e internacional.

“En Oaxaca  hay paz, desarrollo y tranquilidad, es un estado de leyes y donde se respetan los derechos de los ciudadanos, por lo que los turistas deben estar seguros de que Oaxaca es un sitio digno de visitar”, señaló.

De su lado, la oficina de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, precisó que Oaxaca está en la ruta del progreso y recibe a los visitantes con la calidez que caracteriza a su pueblo. También se sumó a la convocatoria del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular para promocionar esta muestra, que cada vez cobra vigencia y posicionamiento en la capital del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.