Home » Noticias

Encuesta definirá candidatos al Senado en Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El precandidato al Senado de la Republica por los partidos de la Izquierda Progresista PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Alberto Esteva Salinas.-comentó que en la Sesión del día de ayer en la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, sólo se aprobó someter al órgano ejecutivo de la Coalición “Movimiento Progresista”, aquellas precandidaturas que cumplieron con los requisitos de dicho partido. Sin embrago, las formulas de candidaturas serán definidas en los próximos días, previo acuerdo con los dirigentes nacionales y locales de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes definieron el método de encuesta para elegir a los candidatos de dicha coalición.

Así las cosas será hasta la próxima semana cuando exista una definición de quienes integraran las formulas de candidatos que representará a la Izquierda Progresista.

Alberto Esteva Salinas, indicó que la decisión de una encuesta en el Estado de Oaxaca, se debió a que existen diversos precandidatos provenientes de los partidos de Izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como la Asociación Civil MORENA, tales como: Raúl Bolaños Cacho, Benjamín Robles Montoya, José Soto Martínez, Amador Jara, Humberto López Lena, Otilia Galindo, Raymundo Carmona, Eloi Vásquez, Carol Altamirano,  Juanita Cruz y el propio Alberto Esteva.

De esta forma, la definición de Movimiento Ciudadano del día de ayer es sólo un requisito de tramite en donde la Asamblea Nacional Electoral, aprobó las candidaturas de ese partido que se someterán al órgano de decisión de la coalición “Movimiento Progresista”, por lo que no hay nada para nadie aún en el Estado de Oaxaca, señaló Alberto Esteva Salinas.

Abundo que el método de las encuestas ha demostrado su efectividad para designar a un candidato con base en los deseos y las aspiraciones de la población como se demostró en la selección del candidato a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal apuntó.

Alberto Esteva señalo que es claro que algunos de los aspirantes que fueron aprobados en su candidatura por Movimiento Ciudadano, no cumplieron con la presentación de las firmas solicitadas y tampoco con su reporte de precampaña y mucho menos con su agenda Legislativa desconociendo las razones por las que fueron exentados de esos requisitos, Sin embargo en el caso de Margarita García y Alberto Esteva se dio cumplimiento a los requerimientos solicitados rebasándose hasta por siete tantos el número de firmas de apoyo.

Alberto Esteva tiene confianza de que alcanzara la nominación en la Primera formula al Senado por Los Partidos de Izquierda PRD PT MC.

Agregó además que la encuesta definitoria se Iniciara en su aplicación el sábado próximo y aquellos aspirantes que deseen participar deberán expresarlo por escrito y firmar las condiciones que se han propuesto para mantener la unidad de la Izquierda en el Estado de Oaxaca y que básicamente se resumen en; no impugnar el resultado y expresar apoyo a los candidat@s seleccionados. Para estos efectos en las próximas horas se acordará la Firma Encuestadora por aspirantes, Partidos Nacionales y locales así como por la Coordinación del DIA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.