Home » Justicia

Ex funcionario evidencía a Gabino Cué en diligencia judicial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El ex Director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Mario Emilio Zárate Vásquez cayó en contradicciones este jueves durante el desahogo de pruebas en el Juzgado Primero Civil en donde afirmó que fue presionado por Benjamín Robles Montoya,  ex secretario Particular de la Gubernatura para que presentara su renuncia, en enero de 2011.

El año pasado, Zárate Vásquez inició un juicio civil en contra del periodista Jaime Méndez Pérez por presunto daño moral, responsabilizando al comunicador por haber sido despedido de su cargo en el Gobierno estatal, a consecuencia de una nota informativa, por lo que exige veinte millones de pesos como reparación del daño.

El abogado defensor de JM, Giovanni Vásquez Sagrero informó que de acuerdo al expediente, en enero de 2011 el gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que el ex Director Jurídico renunció voluntariamente,  que no metería las manos al fuego por ninguno de sus colaboradores en caso de alguna responsabilidad, y reiteró su respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico.

Sin embargo, este jueves durante el desahogo de pruebas, Mario Emilio Zárate negó haber renunciado voluntariamente y afirmó que fue presionado por el gobernador a través de Benjamín Robles Montoya.

Durante la diligencia de este jueves, Zárate Vásquez también se contradijo al negar que es un personaje público, aunque admitió que sí lo es en el ámbito académico.

De igual manera aceptó que como personaje público está expuesto a todo tipo de crítica, sin embargo reiteró que la Agencia JM le ocasionó daño moral con una nota periodística publicada el año pasado en diarios locales.

Reputación

Mario Emilio Zárate Vásquez se ha visto envuelto en varios escándalos públicos, como el robo de un baby dool en una tienda departamental, la posesión de un auto reportado como robado, y la denuncia de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABJO por acoso y cobro por calificaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.