Home » Salud

Identifican nueva mutación vinculada al cáncer de mama

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


XINHUA

 

Oaxaca, México.- Científicos de Estados Unidos y Finlandia identificaron una nueva mutación genética que podría incrementar el riesgo de presentar cáncer de mama, se indicó en un nuevo estudio publicado hoy en la revista Science Translational Medicine.

En el estudio, las mutaciones de este gen, llamado Abraxas, fueron vinculadas con casos de cáncer de mama hereditario. El gen interactúa con el muy conocido gen del cáncer de mama BRCA1. La mutación no parece ser común: fue encontrada en 2,4 por ciento de las familias con antecedentes de cáncer de mama.

Pero, lo que es más importante, la mutación no fue encontrada en ninguna persona sin cáncer de mama en el estudio. Los investigadores ahora han identificado más de 10 genes que elevan el riesgo de cáncer de mama. Quizás los más conocidos de estos sean el BRCA1 y el BRCA2.

Pero sólo el 20 por ciento de las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen mutaciones en el BRCA1 o en el BRCA2, lo que significa que en muchos casos es probable que intervengan otros genes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.