INICIO  //  educacion  //  Inaugura IEEPO aula con tecnología aplicada
/  

Inaugura IEEPO aula con tecnología aplicada

Jueves 23 de febrero, 2012.
07:30 pm
495 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como institución educativa, el IEEPO logró hoy un avance más en el ambicioso programa de las Tecnologías para la Educación “Generando Bienestar” que cuenta con el decidido apoyo del gobernador  Gabino Cué Monteagudo, al poner en operación su propia red de internet con la que cuenta y que funcionará con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.
Con este paso se garantizará  la conectividad para dar servicio a las aulas con tecnología aplicada, anunció el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán,  al inaugurar en la Escuela Secundaria número 25 “Jaime Torres Bodet, tres aulas de este tipo que cuentan con:
Servidor para el maestro, plataforma educativa, proyector, pizarrón inteligente y conectividad.
Cada una de las aulas puestas en operación tienen además 20 laptops para igual número de estudiantes y en esta caso se requirió de una inversión superior a los 900 millones de pesos que sumados a los 600 mil pesos que se destinaron para dos aulas más que Vásquez Colmenares Guzmán, puso ayer mismo en operación en la Escuela Secundaria “27 de Septiembre” de Santiago, Etla, totalizaron  mil 500 millones de pesos.
Acompañado del presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura, diputado Perfecto Mesinas Quero, de los coordinadores generales de Educación Básica y Normal, Planeación Educativa, del secretario técnico, Enrique Gómez Migoya y del director de SATIC XXI, Isaac Mancera Betancourt, el titular del IEEPO, felicitó a maestros, alumnos y directivos de ambas instituciones quienes cuentan con equipos y tecnología que les permitirán optimizar y aprovechar más y mejor su proceso de aprendizaje.
Los directores de los planteles, Lauro Cruz Martínez y Efrén Ruiz Vázquez, al lado de los presidentes municipales de las dos comunidades, los comités de Padres de Familia, así como las autoridades ejidales y comunales, maestros y alumnos de sus respectivos planteles, expresaron su reconocimiento por el apoyo recibido.
Externaron su compromiso de redoblar el esfuerzo de trabajo docente y directivo de modo tal que se aproveche de la mejor forma la infraestructura tecnológica que se ha puesto a su disposición.
Inclusive los alumnos de la secundaria “Jaime Torres Bodet” de San Lorenzo Cacaotepec, Flor Marali Galván Díaz y Ulises Iván Leos Santos de la secundaria “27 de Septiembre”, agradecieron a nombre de sus compañeros la puesta en marcha de las aulas con tecnología aplicada, donde podrán recibir instrucción básica igual a la que reciben, estudiantes de otros estados y de otras latitudes, como un paso más para cerrar la brecha de las desigualdades que hoy alejan a los alumnos oaxaqueños del resto de las comunidades estudiantiles.
En total, mil 265 estudiantes de estos municipios así como de comunidades circunvecinas como: Soledad Etla, Pueblo Nuevo, San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, Santo Domingo Barrio Bajo y Alto, Hacienda Blanca, La Esmeralda, Viguera y Pueblo Nuevo, así como sus maestros, por medio de las aulas con tecnología aplicada, se incorporaron ya a las áreas del conocimiento por medio del uso del internet.
En la secundaria “27 de septiembre” de Santiago, Etla, bajo la dirección del maestro Jacinto Maya Contreras, 20 alumnos que integran la banda de música “Yucubi”, interpretaron distintas piezas musicales, para mostrar a los funcionarios del IEEPO y al representante popular, la manera como combinan su gusto por el arte con su formación docente.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres