Home » Turismo

Inicia Interjet la ruta México-Oaxaca: STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, anunció la nueva ruta de Interjet, México-Oaxaca, la cual iniciará operaciones a partir del 8 de marzo.

La ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios en un Avión Airbus 320 con 150 asientos, lo que representa una oferta de 9 mil 93 asientos al mes.

El Secretario comentó que en la ruta México-Oaxaca se tenía una disponibilidad de 9 mil asientos en diciembre de 2010, y que al día de hoy se cuenta con cerca de 18 mil asientos, habiéndose incrementado en un 100%; sin embargo, subrayó que con el nuevo vuelo de Interjet se llegará a 26 mil 836 asientos mensuales, lo que significará un incremento del 200% en relación a los asientos ofertados en diciembre de 2010, cifra histórica para la Ciudad de Oaxaca.

Zorrilla de San Martín Diego recordó que la conectividad es una de las líneas estratégicas definida por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para impulsar la actividad económica y turística del Estado, por ello se ha venido trabajando en el aumento de las posibilidades de conexión a nuestros principales destinos, con lo cual se está cumpliendo con los objetivos de la planeación estratégica del Gobernador Gabino Cué, indicó.

José Zorrilla también mencionó que la suma de esfuerzos con las aerolíneas nacionales e internacionales ha sido esencial para lograr este objetivo y agradeció a las autoridades de Interjet por depositar su confianza en nuestro Estado. Asimismo, reiteró que se continuará  trabajando en estas acciones de la mano de ASUR (Aeropuertos del Sureste) para la operación de más vuelos hacia el estado de Oaxaca.

Finalmente, el Secretario de la STyDE señaló que el nuevo vuelo de Interjet hacia la Ciudad de México es una gran noticia porque se brindan mayores opciones de conectividad para quienes desean viajar a nuestro Estado por negocios o placer; se garantiza la disponibilidad de espacios aun tratándose de viajes organizados con poca anticipación; los tour-operadores podrán planear con mayor certeza paquetes vacacionales, congresos, viajes de incentivos, y se facilita la prestación de bienes y servicios ofrecidos por empresas oaxaqueñas y foráneas que usan este medio de transporte. Lo anterior contribuirá, sin duda, a incrementar las actividades económicas y turísticas en el Estado en beneficio de los oaxaqueños, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.