Home » Mi Ciudad

Invita DIF Municipal a inscribirse en la Escuela de Artes y Oficios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de brindar a las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez una opción para aprender un oficio que les posibilite una mejor calidad de vida, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a inscribirse en la Escuela de Artes y Oficios.

Cursos de belleza, cocina, música, tae kwon do, computación, electricidad, corte y confección, así como el nuevo taller de multimedia, serán impartidos en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 12 horas.

Así lo dio a conocer la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Guadalupe Ambrosio Luna, quien señaló que la invitación está abierta para todas las personas interesadas; los talleres son impartidos por personal altamente capacitado.

Mencionó que en el taller de música, a cargo del profesor Israel Velasco Salgado, las y los alumnos pueden tomar los cursos de piano, guitarra eléctrica, guitarra clásica, guitarra popular, bajo eléctrico y violín, en los cuales se enseña a leer partituras, para tener un aprendizaje más completo del arte de la ejecución de instrumentos.

Sobre el taller de cocina, a cargo de Sixta Martínez, comentó que además de enseñar la elaboración de ensaladas, entradas, guarniciones, platos fuertes, botanas, pastas, panadería y cocina regional, las personas asistentes aprenderán a conservar alimentos, congelación y la forma de administrar correctamente una despensa.

En corte y confección, con duración de seis meses, las y los alumnos aprenden a elaborar prendas de vestir con variadas características. “Quienes cumplen con la totalidad del taller ya pueden confeccionar su propia ropa, y las personas salen preparadas para obtener una ganancia con su trabajo”, mencionó Clotilde Ramírez Sánchez, encargada de impartir este taller.

Águeda Pérez Velasco, del taller de cultora de belleza, dio a conocer que durante los cinco días de la semana en los que se imparten las clases, las alumnas aprenden las técnicas para realizar rizado y alaciado permanente, así como belleza facial, tintes, manicure, pedicure, colocación de uñas, así como cortes de cabello en general.

Finalmente, sobre el taller de computación, el profesor Marco Antonio Cervantes dijo que se imparte el curso básico de programas para que las y los asistentes puedan usar adecuadamente una computadora en el ámbito laboral o personal.

Guadalupe Ambrosio Luna, directora de la Escuela de Artes y Oficios, reiteró la invitación para la inscripción, cuyos requisitos son dos copias de la CURP, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la credencial de elector y dos copias del comprobante de domicilio reciente.

La Escuela de Artes y Oficios Municipal se encuentra en la Calle Vicente Guerrero S/N, en la Agencia Candiani a espaldas del Cuartel de Bomberos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.