Home » Noticias

La PGR detiene a activista en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


El Universal

 

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la defensora de derechos humanos Lucila Bettina Cruz Velázquez en el municipio de Santa María Xadani, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sin que se dieran a conocer los motivos para ello.

De acuerdo con Alejandra Ancheita, directora del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC), hasta el momento se desconoce su paradero y los cargos en su contra.

Las organizaciones confirmaron a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que sí fueron agentes de la PGR quienes realizaron el arresto frente a la abogada Maribel González Pedro.

Cruz Velázquez goza de medidas cautelares emitidas por la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca el 14 de noviembre de 2011, por haber sido agredida por la policía estatal al informar a las comunidades indígenas sobre sus derechos de propiedad de la tierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.