Home » Noticias

Lista la Asamblea de Oficiales Mayores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes 24 de febrero inicia, en la capital oaxaqueña, la XIX Asamblea plenaria de oficiales mayores de los 31 Estados de la República y el Distrito Federal, en la que el oficial mayor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, será el anfitrión.

La inauguración del encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Camino Real, para luego comenzar los trabajos y conferencias que se dictarán los días 24 y 25 de febrero.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (Anomac), presidida por el maestro Javier Domínguez Morales, intercambiarán los conocimientos y experiencias adquiridas durante su desempeño como funcionarios y enriquecerán el trabajo parlamentario de sus Legislaturas.

En esta asamblea participarán destacados ponentes en materia legislativa, como Francisco Celdrán Vidal, presidente del Parlamento de Murcia, España; César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México; Salvador O. Nava Gomar, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual manera, Fernando Serrano Migallon, secretario general de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, además de especialistas en el tema llegados de España, Argentina, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Los participantes impartirán conferencias sobre los siguientes temas: parlamento y derechos humanos, defensores del pueblo autónomo en España, los derechos del parlamentario, principales efectos de las reformas constitucionales, aterrizaje legislativo en la reforma constitucional, reforma constitucional en derechos humanos.

Igualmente, el control jurisdiccional de la constitucionalidad, el Congreso frente a las reformas del Estado, la reforma política del 2011-2012, la reforma constitucional de 1994 en Argentina, el reto de los derechos humanos en las democracias europeas, los derechos indígenas  y las reformas constitucionales, etcétera.

Javier Domínguez Morales, quien también funge como secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México, recalcó en entrevista la importancia del encuentro de oficiales mayores en tierra oaxaqueña, pues adquirirán nuevos conocimientos que les permitirán  prestar con mayor eficiencia el trabajo técnico en los Congresos de los estados.

Agregó que el objetivo central de su décima novena asamblea plenaria en Oaxaca es fortalecer los órganos de apoyo técnico en los Congresos locales e impulsar la cultura parlamentaria a nivel nacional.

Mendoza Kaplan y Domínguez Morales invitan a participar en la asamblea plenaria a legisladores locales y federales, estudiantes de la Licenciatura en Derecho, abogados, así como a todos los interesados en aprender la técnica parlamentaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.