Home » Noticias

Poder judicial, respetuoso de decisiones de base trabajadora: ALR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No estoy a favor de nadie, ni me inclino hacia ningún grupo de los que aspiran la dirigencia sindical, soy respetuoso de los legítimos anhelos de los trabajadores, pero sobre todo, de la legalidad y transparencia de los procesos”, manifestó Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, magistrado presidente del H. Tribunal Superior de Justicia.

Ante un grupo de trabajadores de base al servicio del Poder Judicial del Estado,  quienes solicitaron audiencia con el titular de ese poder, con el objeto de propiciar un diálogo abierto en torno al tema de la elección de la nueva dirigencia sindical, a manera de establecer las bases que permitan un proceso democrático y  claro.

Encabezados por Héctor Ramírez Narcia, este grupo de trabajadores manifestaron tener el derecho de ejercer libertad para crear, organizar y determinar los destinos del gremio sindical, por lo que solicitaron al Tribunal de Justicia deje de dar cuotas y apoyos financieros al grupo que liderea Guadalupe Bautista Herrera, quien aspira también a la cúpula sindical de este Poder Judicial.

Mientras tanto en otro punto de la ciudad, Guadalupe Bautista, acompañado de un nutrido grupo de trabajadores, hacía una acusación pública en contra de Lagunas Rivera, por el trato preferencial que tiene con el equipo que encabeza Ramírez Narcia, sin contar este último, con la toma de nota correspondiente que lo acredite como dirigente sindical, revelaba.

“El Presidente del Tribunal Superior de Justicia le ha dado a Narcia, todas las facilidades para movilizar a la gente, sin que se aplique sanción alguna, además le ha otorgado cuotas, viáticos, etc., en pro de su movimiento; sabemos que el día de hoy lo recibió en sus oficinas para entablar acuerdos, cuando este señor ni siquiera tiene el reconocimiento de la base sindical”, dijo.

Por su parte, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera, expresó no tener ninguna injerencia en el proceso de elección de la nueva dirigencia sindical, “Soy consciente de la libertad sindical de los trabajadores de este Poder, de crear, organizar y afiliarse libremente al gremio que mejor convenga a sus intereses, es un derecho fundamental de todo trabajador y no voy a hacer nada para infringirlo”, afirmó.

“Soy respetuoso de la diversidad de ideologías, de credos, de pensamientos y máxime cuando se trata de la defensa y promoción de intereses sociales, económicos y profesionales de los trabajadores, pero también soy una persona respetuosa de la legalidad, por lo tanto manifiesto mi imparcialidad en este proceso de selección de los nuevos dirigentes sindicales, y que sea la instancia correspondiente la que otorgue, en su momento, el reconocimiento oficial a los nuevos líderes sindicales, y de acuerdo, por supuesto, al consenso de la base trabajadora ”,  finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.