Home » Municipios

Recibe Brigadas Bienestar capacitación sobre seguridad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para reducir los índices de inseguridad y prevenir delitos durante la ejecución de los programas sociales gubernamentales en localidades remotas, la dirección de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), impartió al personal operativo de las Brigadas Bienestar el taller “Seguridad y Desplazamiento Durante el Traslado de Unidades del Gobierno del Estado”.

Esto, a fin de proteger y salvaguardar la integridad física del personal que labora en Brigadas Bienestar, así como proteger el equipo técnico con el cual se presta servicio a las personas residentes en localidades prioritarias.

Durante esta instrucción, expertos abordarán temas como: defensa personal, prácticas delictivas comunes, así como asesoría legal en delitos del fuero común y federal.

En el acto de apertura, el director general del PABIC, Eduardo Martínez Oliveira, destacó la importancia de brindar este tipo de orientación en las Brigadas Bienestar, “cada servidor público que brindar servicio en comunidades apartadas debe estar al tanto de cualquier distractor que ponga en riesgo  la integridad de cada elemento, así como del equipo con que se labora”.

Por su parte, el director general de las Brigadas de Asistencia Social, Julio Ricardo González y Ramírez, explicó que “estas acciones se vienen realizando en el marco de la profesionalización de las Brigadas Bienestar, para mejorar el servicio brindado y proveer de mayores herramientas a cada profesionista  que integra nuestro equipo multidisciplinario”, refirió.

El programa  Brigadas Bienestar de la dirección de Brigadas de Asistencia Social, se enmarca dentro de los programas sociales que impulsa el  Gobernador Gabino Cué, mediante Brigadas equipadas que recorren las localidades más prioritarias de la entidad llevando servicios públicos que contribuyen a mejorar el bienestar de las familias de las comunidades con bajos índices  de Desarrollo Humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.