Home » Legislativo

ANOMAC va por acuerdo que mejores función paralmentaria

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, sostuvo que es vital fortalecer la actividad de los Congresos para propiciar el mejoramiento de los servicios parlamentarios y que éstos redunden en beneficio de la ciudadanía, a través de los trabajos de los representantes populares.

Por ello, en el inicio aquí de la XIX asamblea de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (Anomac), A.C., el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que la plenaria tiene como uno de sus propósitos alcanzar los grandes acuerdos que se requieren para hacer más eficiente la labor de los diputados.

En ese sentido, señaló que los oficiales mayores constituyen el soporte técnico de las legislaturas locales para agilizar el quehacer de los Congresos estatales.

A su vez, el Oficial Mayor del Congreso del Estado y anfitrión del evento, Rafael Mendoza Kaplan, al dar la bienvenida a sus homólogos, legisladores locales, ponentes y a todos los participantes, reconoció la importancia de mejorar las técnicas legislativas para que estén acorde a las circunstancias actuales.

Por su parte, el presidente de la Anomac, Javier Martínez Morales, indicó que es fundamental analizar las recientes reformas constitucionales en materia de derechos humanos y la cultura parlamentaria.

El también secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México refirió que los Congresos locales desempeñan una importante función de representación popular y por eso es vital que su trabajo sea dinámico, transparente y eficiente, pero para que se lleve a cabo de la mejor manera es necesario que haya procesos ágiles con respaldo técnico profesional.

Domínguez Morales explicó que durante dos días de actividades en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, los Oficiales Mayores intercambiarán experiencias y adquirirán nuevos conocimientos para desempeñar con mayor eficiencia el trabajo técnico en los Congresos de los estados.

Asimismo, resaltó la importancia de elaborar nuevas leyes para preservar el respeto a los derechos humanos en el país.

Al acto asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Francisco García López; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del PT; Hita Beatriz Ortiz Silva, y Ángela Hernández Solís, del MC.

Asimismo, los diputados Javier Villacaña Jiménez, Delfina Prieto Desgarennes y Germán Rojas Walls, del PRI; Aleida Serrano Rosado, del PRD; Margarita García García y Perfecto Mecinas Quero, del MC, y Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del PAN, así como otros funcionarios del Congreso estatal.

Rubén Vasconcelos Méndez, coordinador de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró la asamblea de la Anomac, A.C., que se lleva a cabo en un hotel del centro de esta ciudad.

El funcionario estatal manifestó que México se encuentra en un momento de cambios profundos, por lo que “no pueden continuar las prácticas que añoran el pasado y alientan actitudes frívolas y promueven actos de ilegalidad”.

Al  acto  inaugural también asistieron  el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el doctor Mariano Gerván, presidente de la Asociación Argentina  de Ciencias de la Legislación  y Derecho Parlamentario;  Fernando Serrano Migallón, secretario general de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como el senador oaxaqueños Ericel Gómez Nucamendi.

De igual manera, Francisco Celdrán Vidal, presidente del Parlamento de Murcia;  Juan Carlos Ruiz López, portavoz del Grupo Popular; Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.