Home » Turismo

Aumenta Huatulco ocupación turística en 11.7%: SECTUR

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- La Secretaría de Turismo informa que durante las primeras seis semanas del año,  el número de cuartos ocupados en los destinos de todo el país fue de  167 mil 764 habitaciones, lo que representó un incremento de 5.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El comportamiento de los cuartos ocupados en los 70 destinos monitoreados por el sistema DataTur, muestra una tendencia positiva al incrementarse 1.8 por ciento el número de cuartos comparado con el mismo periodo de 2008.
Por ejemplo, Villahermosa reportó un aumento del 27 por ciento, Morelia 19.4 por ciento más, Querétaro registró 18.5 por ciento de aumento, en similar lapso del año anterior.
Del 1 de enero al 12 de febrero, Aguascalientes registró 18.3 por ciento más, Zacatecas 11.4 por ciento más, Guadalajara 10.0 por ciento más, San Luis Potosí 9.4 por ciento más y el Distrito Federal 9.2 por ciento más, comparado con el mismo periodo de 2011.
Los destinos de playa como Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, y  Riviera Maya, registraron un incremento de 12.3 por ciento, 11.9 por ciento, 11.7 por ciento,  y 7.0 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo lapso del año anterior.
Los 12 destinos que conforman el Mundo Maya (Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Tonála, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche y Comitán de Domínguez), registraron un crecimiento de cuartos ocupados del 8.5 por ciento respecto a 2011.
Para impulsar turísticamente a la región del Mundo Maya, la Secretaría de Turismo y los Gobiernos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, han desarrollado un programa de actividades del sureste mexicano, en el que se invertirán casi 110 millones de pesos en tareas de promoción, a fin de elevar el número de turistas nacionales e internacionales a esa zona.
El Programa Mundo Maya atraerá  a más de 52 millones de turistas a los cinco estados de la región sureste de México lo cual dejará una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.