Home » Campo

CNC, comprometido con el desarrollo del campo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con los documentos básicos y en conformidad de los tiempos estatutarios, Felipe Orozco Rodas en días pasados  fue nombrado Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina de Oaxaca, el líder estatal de la CNC Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón hizo entrega del nombramiento.

“Asumo esta gran responsabilidad y no los vamos a defraudar”. Seguiremos el ejemplo de nuestro líder estatal y nacional en busca de la unidad y del fortalecimiento de la organización a fin de cumplir con la Reforma Profunda al Campo que se ha propuesto nuestra dirigencia estatal en manos de Adolfo Toledo, expresó Orozco Rodas.

El delegado del CEN de la CNC en Oaxaca dijo que hay una preocupación muy sensible de los problemas añejos que existen en el campo, así como de otros que no se les da el tratamiento que se requiere y, por tanto, en Oaxaca se seguirá poniendo la atención prioritaria al desarrollo y apoyo del campo.

“Es una prueba plena de que estamos puestos para trabajar, para intensificar nuestro esfuerzo y para que al llamado de la  dirigencia estatal y la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, sepan que cuentan con un gran ejército, con el apoyo y la solidaridad de los hombres y las mujeres del campo oaxaqueño”, destacó Felipe Orozco.

Respecto a que su llegada como delegado del CEN de la CNC reviste un compromiso puntual con el desarrollo del campo oaxaqueño Felipe Orozco Rodas , destacó que se reunirá con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp),Salomón Jara, para solicitar información puntual y detallada sobre el manejo de los recursos del campo.

Orozco Rodas indico que el presupuesto asignado a la SEDAFP se ejerció entre un 19 y 20 por ciento. ”Se estima un subejercicio de más de 700 millones de pesos y en un diálogo respetuoso, se pedirá al funcionario nos informe donde quedaron esos millones que no llegaron al campo oaxaqueño”.

“No es un asunto partidista, porque las afectaciones en el campo ”no tienen colores, los campesinos se ven afectados en general, es un asunto de todos y le expondré a Salomón Jara, el caso de los sorgueros en el Istmo y otras ramas productivas, que requieren de inversión”, apuntó el delegado del CEN de la CNC.

Señaló que la CNC estará pendiente del actuar del secretario de la SEDAFP en Oaxaca y sobre todo de la comparecencia que tendrá en la Cámara de Diputados el próximo jueves primero de marzo ante las comisiones permanentes de Agropecuaria, Forestal y Minera, Desarrollo Rural y Pesca.

”Yo vengo a trabajar, a sumarme, no a desplazar a nadie ni tampoco a confrontar”, expuso.
Felicitó a los ingenieros agrónomos en su día y mencionó que estos profesionales también requieren ser respaldados, ya que su labor es importante en el desarrollo del campo oaxaqueño.

Respecto a las publicaciones donde es señalado por René Hernández, representante de la CNC en Valles Centrales como responsable de un desvío de 400 mil pesos dijo que es asunto político porque hay voces que no están de acuerdo en la responsabilidad que le fue asignada, “mi actuar en los cargos que he ostentado en Oaxaca y fuera de ella dentro del servicio publico siempre ha sido transparente, y en los hechos esta asentado mi actuar”, dijo contundente Felipe Orozco Rodas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.