Home » Ciudadanía

Conmemoran Día de la Bandera en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan que preside Francisco Círigo Villagómez, organizaciones civiles e instituciones educativas participaron de la ceremonia conmemorativa al “Día de la Bandera” como se celebra cada 24 de febrero.

Este año se inscribe dentro de la conmemoración del Bicentenario del Rompimiento del Sitio Militar Realista Impuesto por 111 días a esta heroica ciudad, registrado como el más largo de la Guerra de Independencia en México.

El discurso oficial estuvo a cargo del Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín quien manifestó que “creer que la bandera de México representa el pasado muerto de nuestro pueblo, es un acto positivo de traición a la patria y de ignorancia plena, pues un desaire, o desatención a ella, no es un insulto a una autoridad o a una grupo, es una alta traición y ofensa a nuestra patria”.

Y dijo: “recordemos que merece nuestro máximo respeto, porque ella nos dice, a nosotros y al mundo entero, que mientras pueda izarse como una esperanza, en el sitio de honor de nuestro México; México es libre, México es dueño absoluto de su destino, por eso, todos y cada uno de nosotros debemos estar dispuesto a hacer los mayores sacrificios por engrandecerla, y hacerle cada día más respetable, y debemos dar hasta la vida misma por dejar nuestra bandera en su sitio de honor en el que hoy la contemplamos, hay de aquellos que sus conductas, y sus actos la ofendan pues las páginas de México y los mexicanos sabrán defenderla y señalar tan reprochables actos a nuestro lábaro patrio”.

Velasco Merlín manifestó que el amor excelso es el que experimenta la sagrada Bandera al mexicano de corazón, amor superior que une espíritus y engendra himnos, amor es vida y quien no ama  no vive, “quien sabe amar su símbolo patriótico en pensamiento y en acción, con sencillez y grandeza, sin actitud ufana, ha vislumbrado la felicidad”.

Por ello, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Huajuapan destacó que como ciudadanos y mexicanos nacidos en esta tierra la aportación diaria a la patria, que sea nuestro esfuerzo entusiasta en el cumplimiento fiel a nuestros deberes y obligaciones, “y así pensando en nuestra bandera y con las estrofas del himno Nacional en el corazón, batallaremos contra toda resistencia y adversidad que se oponga para el desarrollo pleno de nuestro pueblo mexicano”, añadió.

Después, se procedió con la ceremonia de incineración de las banderas de las escuelas primarias “Francisco Villa” y “Año de Juárez”, a cargo del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez y el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, mismo que abanderaron con  nuevos lábaros patrios a las escoltas de los alumnos de estas instituciones educativas.

Finalmente, la entonación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo del “Coro Municipal” y se hicieron los retiros del Lábaro Patrio para que retornara a su insignia de honor bajo los acordes de la Banda de Guerra de la Policía Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.