Home » Noticias

Despiden a policías por delinquir

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal  de Oaxaca de Juárez  procedió a la baja definitiva de Héctor Venancio Mendoza López y Macario Emmanuel Martínez Martínez, de 22 y 27 años de edad respectivamente, quienes hasta el jueves 23 de febrero pertenecieron a la corporación policiaca; la causa fue que cometieron robo a transeúnte, informó su titular, Rubén Oyarvide Pedrero.

Ambos infractores de la ley quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Central de Abasto para que determine su situación jurídica; en tanto que, por haber incurrido en el delito durante su horario laboral, el área de Recursos Humanos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal procedió a la baja definitiva de los dos sujetos.

Héctor Venancio Mendoza había ingresado a la corporación el uno de enero del presente año, y Macario Emmanuel Martínez Martínez, contaba con un año y seis días de antigüedad en la corporación, ambos fueron acusados por Rodolfo Jesús Vásquez Méndez de cometer el robo de un teléfono celular marca Iphone y credenciales personales.

De acuerdo al parte informativo, el incidente ocurrió durante los primeros minutos del jueves 23 de febrero, cuando Rodolfo Jesús Vásquez Méndez caminaba sobre la esquina de las calles Constitución y Reforma del Centro Histórico y fue abordado por dos elementos de Seguridad Pública Municipal que iban a bordo de una motopatrulla.

Dijo que después de pedirle que se detuviera, le comentaron que realizarían una revisión precautoria, sin embargo, los elementos policiacos lo despojaron de su teléfono celular valuado en ocho mil pesos aproximadamente y credenciales; retirándose después del lugar.

Rodolfo Jesús Vásquez Méndez, fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública Estatal que pasaban por el lugar, quienes, a bordo de una patrulla, lograron darle alcance a los elementos municipales en el Módulo de Policía del Barrio de Jalatlaco.

Héctor Venancio Mendoza y Macario Emmanuel Martínez Martínez fueron plenamente identificados y señalados por la víctima, y al cuestionarles sobre los hechos, Martínez Martínez  devolvió a los elementos policiacos los objetos que le fueron sustraídos a Vásquez Méndez .

Los sujetos fueron asegurados y trasladados al Cuartel de la Comisaría para su certificación médica correspondiente, la cual arrojó aliento alcohólico.

Mendoza López y Martínez Martínez además de la suspensión definitiva de su relación laboral en la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, responderán por su transgresión a la ley ante la autoridad competente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.