Home » Cultura

El atlas de nuestro tiempo, libro-pieza con mención de honor

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El atlas de nuestro tiempo” es una colección de mapas intervenidos por imágenes de un cuerpo fragmentado, y los fragmentos del cuerpo a su vez están intervenidos por mapas.

El cuerpo fragmentado funciona como un mapa de la memoria, de la historia que nos vamos trazando. Los mapas en las fotos son distintos: mapamundis antiguos, códices prehispánicos, cosmos de atlas de geografías olvidadas, escritas en la superficie del cuerpo, sobre la piel.

“Como si cada zona del cuerpo guardara la memoria de un testimonio propio, como si cada región fuera un mundo en sí mismo, réplica del macrocosmos afuera: lo universal contenido dentro de lo particular y viceversa.”

El Atlas de Nuestro Tiempo, es un volumen de mapas y cartografías que hacen referencia a una ubicación determinada, a un mundo fragmentado. 

Contiene al  mapa como una imagen, como un modo de hablar, como un conjunto de recuerdos, como una representación proporcional, como una referencia de espacio.

“El atlas de nuestro Tiempo” se encuentra en el catálogo Fotoseptiembre 2011 del Centro de la Imagen.

Adriana Calatayud Morán (n. 1967, Ciudad de México) Vive y trabaja en la Ciudad de México. Es licenciada con mención honorífica en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes de la UNAM (Universidad Nacional de México).

De 1996 al 2001 trabajó en el Taller de Gráfica Digital en el Centro Multimedia del CNA (Centro Nacional de las Artes) realizando y apoyando proyectos de investigación y manipulación de imagen.

Del 2004 al 2005 trabajó coordinando el área de investigación de imagen y tecnología y proyectos de video en la Sala del Cielo del Centro de la Imagen, CNA.

El 2005 es acreedora a la beca del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para el periodo 2005-2008. Actualmente es tutora en el programa de becas  Jóvenes Creadores del FONCA en el área de fotografía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.