INICIO  //  Noticias  //  Gutiérrez Candiani asume la presidencia del CCE
/  

Gutiérrez Candiani asume la presidencia del CCE

Viernes 24 de febrero, 2012.
04:58 pm
31 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX
Oaxaca.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó este viernes a Gerardo Gutiérrez Candiani como su presidente para el periodo 2012-2013.
Gutiérrez Candiani asumió la presidencia del CCE en sustitución de Mario Sánchez Ruiz, quien aceptó una pre-candidatura a una diputación federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
El empresario fue el único candidato registrado por consenso de las organizaciones que integran el Consejo.
No obstante, la toma de protesta formal se realizará hasta finales de marzo ante el presidente Felipe Calderón, como marcan los estatutos del CCE.
El nuevo dirigente de la máxima cúpula empresarial subrayó que la iniciativa privada no desistirá en hacer valer su voz y la de los ciudadanos en general, sobre todo ante la reforma electoral que, en su opinión, limitó la posibilidad de hacer públicas las posiciones de organizaciones y personas respecto a un determinado candidato o partido político.
Asimismo, el ahora ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que continuará pugnando ante el Congreso de la Unión por la aprobación de reformas en sectores estratégicos.
Tal es el caso de la revisión de la Ley Federal del Trabajo, como parte de las acciones para revertir el "estancamiento económico" por el que transita el país en las últimas décadas, indicó.
Gutiérrez Candiani, originario del estado de Oaxaca, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con negocios vinculados al desarrollo inmobiliario, construcción y artes gráficas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres