Home » GOBERNATURA

Institucional actitud de funcionarios en investigación: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la actitud institucional de tres funcionarios públicos de la Policía Estatal que decidieron separarse temporalmente de sus mandos, con el fin de destensar el conflicto y favorecer las investigaciones de los hechos suscitados el 20 de febrero entre trabajadores sindicalizados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario oaxaqueño lamentó el incidente ocurrido en el cuartel de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec, pero aseguró que en nada pone en riesgo la relación que se tiene con los trabajadores de esta administración, cuyos acuerdos de negociación del año pasado se realizaron en términos claros y respetuosos.

Luego de encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el Ejecutivo Estatal señaló que se inició un proceso de investigación, el cual será imparcial y de acuerdo a los tiempos que marca la ley, proceso en el cual el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, así como del Oficial Mayor de la Dependencia, Roberto Morales López, y un funcionario más, solicitaron separarse temporalmente del mando para facilitar las indagatorias.

“Se movieron de su cargos temporalmente para que se haga una investigación, pero siguen siendo funcionarios del gobierno del estado, porque no es un juicio, y si hay alguna responsabilidad será sancionados”, indicó.

En este marco, indicó que los servidores públicos en mención no pueden ser juez y parte, al referir que una exhaustiva e imparcial investigación dará cuenta de los hechos, y en consecuencia se acreditarán las responsabilidades que correspondan. Y en caso de que existiera alguna falta serán sancionados conforme a la ley.

Manifestó que los nombramientos y la remoción de los funcionarios públicos son facultades únicas y exclusivas del Titular del Ejecutivo del Estado y actualmente esta responsabilidad es compartida con el Congreso del Estado, autoridad que tiene la decisión de ratificarlos.

Cué Monteagudo explicó que el proceso de investigación lo conducen las instancias correspondientes, entre ellas, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal, donde se expondrán testimonios, videos, fotografías y demás elementos que puedan contribuir al esclarecimiento de estos hechos.

Asimismo, resaltó que su administración mantiene una relación cordial y respetuosa con los trabajadores del Gobierno del Estado, así como con los integrantes de su dirigencia sindical, tanto de quienes concluyeron su responsabilidad  el pasado mes de enero como los actuales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.