Home » Educación

Lleva IEEPO programa PROMAJOVEN a la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa capacitando al personal que participa en el Programa de becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), de todo el estado.

En esta ocasión le correspondió a Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, donde también se realizaron reuniones con el Delegado de Servicios Educativos de la Región, Supervisores de Zona y jefes de Sector, en donde participaron Carmen E. Rodríguez Baños, directora de Educación del Municipio,  Moisés Villa Carrasco,  delegado de Servicios Educativos, y se contó con la presencia de Supervisores, Jefes de Sector, y Asesores Técnico Pedagógicos de la región dando un total de 85 asistentes a la reunión en  en Pinotepa Nacional.

En Puerto Escondido participaron Dominga Vásquez Martínez, subjefa de Planeación Educativa, en representación del Delegado de Servicios Educativos;  y se contó con la presencia de Supervisores, Jefes de Sector, Asesores Técnico Pedagógicos  y  Directores de Escuelas del nivel básico.

En ambos lugares se proyectó un video para sensibilizar a las familias sobre los beneficios de PROMAJOVEN. En los encuentros participaron jóvenes beneficiadas del programa quienes están a punto de terminar su educación básica.

De la misma forma se siguen realizando las jornadas de información y afiliación al Promajoven para que apoya  a las adolescentes que enfrentan el reto de ser madres a edad temprana, y contribuye a la comprensión entre sus familiares, de sus derechos como madres jóvenes y jóvenes embarazadas, dando especial énfasis a su  derecho a la educación.

Estas acciones se realizan con el objetivo de alcanzar la meta de otorgar becas a más de 700 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, ya que es uno de los compromisos asumido por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo con el IEEPO y la Coordinación Nacional del Promajoven que depende de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca.

Se han instrumentado estas jornadas para difundir y promocionar, así como para dar a conocer en lenguas originarias el Promajoven, mediante carteles y la difusión de spots en radios comunitarias y radiodifusoras, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) cuya cobertura abarca el interior del estado.

En las jornadas se explican los objetivos del programa que son: apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que no tienen ningún grado escolar, así como a las que abandonaron la primaria o la secundaria para que inicien o retomen sus estudios hasta concluir su educación básica.

Reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas que son estudiantes de educación básica, ampliando sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de estos estudios; promover la no discriminación en el ámbito escolar hacia las jóvenes madres, mediante la difusión de sus derechos para favorecer las condiciones de permanencia en las diferentes modalidades educativas.

El programa incorpora acciones dirigidas a mujeres y hombres para prevenir el embarazo adolescente, promover la planificación familiar y en general, las prácticas sexuales responsables.

Entre los  objetivos fundamentales del programa destacan: reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes que son estudiantes de educación básica con edades que van de 12 a 19 años, para darles oportunidad de permanencia en la escuela, hasta la conclusión de sus estudios.

La Beca de Promajoven consiste en la entrega de una cantidad en efectivo, por un mínimo de diez meses al año, recibiendo mensualmente 650 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.