Home » Salud

Lleva IMSS servicios en la Feria de Salud de Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una Feria de la Salud, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, y con el objetivo de beneficiar a población abierta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó durante la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal Vivir Mejor. De las 10 de la mañana a las 18:00 horas, personal del IMSS dio atención en los servicios de ginecología, odontología, nutrición, vacunación contra de Influenza y consultas de medicina general.

Luego de la ceremonia cívica a cargo de la Zona Militar y palabras de bienvenida por parte del presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, quien además agradeció la presencia de los 46 delegados federales, quienes asistieron en el marco del trabajo interinstitucional y coordinado que las delegaciones federales realizan en el ámbito de sus responsabilidades, la población tuxtepecana quedó informada de lo que el Gobierno Federal ha realizado a lo largo de estos cinco años.

Correspondió al titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, dar un mensaje a nombre de todos los delegados federales y expresó que las puertas de todas las delegaciones e instancias federales estarán siempre abiertas para escuchar y atender a la gente en sus peticiones y necesidades, “porque uno de los objetivos es dar respuesta a necesidades de su gente con administraciones transparentes que rinden cuentas, honestas y eficaces”.

En el auditorio de usos múltiples de la Casa de la Cultura y en presencia de presidentes municipales que conforman el distrito y representantes de la Iniciativa Privada, Galicia Hernández, reiteró que en salud, en los cinco años de la actual administración federal, 51.5 millones de mexicanos están afiliados al Seguro Popular, se cuenta con más de mil 070 nuevos hospitales o centros de salud, y se han ampliado o remodelado unos 2 mil 152.

En Tuxtepec, con el objetivo de mejorar el servicio en la Unidad Médica Familiar No.64, el IMSS aplicó una inversión de 1 millón 988 mil 390 pesos en la instalación de un elevador para beneficio de sus miles de derechohabientes.

Explicó que el objetivo principal de la Jornada Ciudadana Vivir Mejor organizada en Tuxtepec es lograr un contacto directo con los ciudadanos, teniendo como ejes rectores la atención a sus peticiones con prontitud y calidad, lo que asumimos como una obligación de todas las dependencias del Gobierno Federal, así como conjuntar esfuerzos para propiciar un espacio más cercano a la gente, atendiendo  inquietudes de interesados en  programas y apoyos que otorga el Gobierno Federal.

Un Gobierno debe dar resultados, por tal motivo es importante resaltar algunos avances que se han tenido en el país en cinco años de Gobierno y que inició con un proyecto humanista, con un objetivo muy claro:” transformar a México en un país más seguro, más próspero y más justo”, dijo el delegado del IMSS.

Además el IMSS participó con actividades deportivas y culturales, como la obra de teatro “La Inocencia Perdida”; la presentación de pequeños usuarios de la Guardería Juega, Toca y Aprende con el  “Jarabe Mixteco” y las bastoneras de la Guardería Amor y Ternura con una “Tabla Rítmica”. También se presentó el grupo de danzón del Centro de Bienestar Social y el grupo Coral de Jubilados y Pensionados del IMSS.

En el marco de la Jornada Ciudadana, cientos de habitantes hombres y mujeres fueron beneficiados con el apoyo de una unidad móvil que atendió 300 consultas odontológicas, se aplicaron 200 dosis de hepatitis B y 400 vacunas contra la influenza estacional, además de cursos de estimulación temprana a cientos de madres con niños menores de 1 año.

Asimismo, se dieron 50 sesiones de capacitación en temas de alimentación, del plato del bien comer; pláticas de alimentación a pacientes diabéticos obesos, y se realizó una muestra gastronómica con preparación de soya texturizada, capacitación a jóvenes mediante el módulo del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), técnicas de cepillado y consultas generales a personas con sobrepeso y obesidad, entre otras atención médicas más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.