Home » Educación

Oaxaca pondrá fin a escuelas irregulares en la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobierno de Oaxaca advirtió que pondrá fin a los módulos y escuelas irregulares que han generado la rebatinga entre profesores de la sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin afectar el ciclo escolar de los estudiantes, que tendrán que ser reubicados en colegios que tengan clave oficial reconocida.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Bernardo Vásquez Colmenares, aceptó que en la entidad se hayan diseminado un total de 100 espacios educativos irregulares, donde asisten al menos un total de 300 escolares que el estado no va convalidar, ni permitir.

Adelantó que se han instruido diversas estrategias para atender en el corto plazo cada uno de los sitios, proponiéndose un plan de reubicación de los alumnos que son atendidos en los módulos.

Indicó que los módulos irregulares utilizan indebidamente documentación y sellos de escuelas para auto validarse, por lo que hay un proceso amplio de revisión y de auditoria para evidenciar las anomalías y clausurar todos aquellos que no estén en regla.

“Nuestra principal preocupación es que ningún niño o niña que asista a estos colegios se vea afectado como consecuencia del proceso de regularización, tenemos muy claro que la obligación del Instituto es primero con el derecho a la educación que tienen los escolares y en ese sentido es que dirigimos nuestra actuación y política

Hay el compromiso de que ningún alumno sufra tropieza y dilación, y se han planteando un plan para reubicarlos en escuelas que tengan clave reconocida para que su formación académica se imparte de la mejor forma posible”.

En cuanto al personal, el funcionario, atajó que solo aquellos que tienen una clave otorgada por las instituciones del estado permanecerán en sus labores siendo también reubicados en otros centros laborales, el resto será despedido.

Rechazó la posibilidad de incluir plantillas laborales plurales conformadas por profesores de la sección 22 y 59.

“Para nosotros hay 72 mil trabajadores de la educación cada quien su filiación gremial que escoja dejando que en manos de la Secretaría del Trabajo la validación o descalificación de gremio sindical en apego a su toma de nota.

Vásquez Colmenares apuntó que una vez atendido el tema de las escuelas irregulares se reducirá una de las principales demandas y exigencias del magisterio oaxaqueño.

Anticipó que antes de mayo tendrá que haber avances significativos en el tema para que la jornada de protesta anual de los profesores sea corta y de poco desgaste.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.