Home » Noticias

Recibe personal de las Brigadas Bienestar capacitacion en DDHH

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la estrategia que realiza el Gobierno del Estado para identificar, combatir y prevenir la violación a los derechos humanos de los grupos vulnerables, la Oficina de la Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos de la Gubernatura impartió una capacitación en dicho tema al personal operativo de las Brigadas Bienestar.
 
Dicha capacitación tiene el propósito de garantizar que el personal de cada una de las rutas itinerantes que recorren las localidades de la entidad, cuenten con las herramientas necesarias para atender a la población de manera digna y responsable.
           
Al dar la introducción a los asistentes, la comisionada de los Derechos Humanos de la Gubernatura, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, destacó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por ofrecer a todos los servidores públicos las herramientas para garantizar el respeto a las garantías de los seres humanos.
 
 “El gobernador Gabino Cué nos ha instruido brindar con responsabilidad las herramientas para que las personas con necesidades urgentes se les brinde orientación inmediata y evitar violaciones a sus Derechos”, aseveró.
 
Por su parte, el director general de las Brigadas de Asistencia Social, Julio Ricardo González y Ramírez, señaló que el programa Brigadas Bienestar permite un trato directo con la gente, atendiendo de manera eficiente casos de esta índole en todas las localidades mediante un trato más humano.
 
Señaló que el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, nos pidió que el tema de Derechos Humanos forma parte estructural de los ejes de acción del  programa Brigadas Bienestar, por lo cual,  parte de la estrategia es recibir este tipo de capacitaciones.
 
En este taller, expertos abordaron temas como la Defensoría de los Derechos Humanos, Protección Jurisdiccional  y Juicios de Amparos, así como  Obligaciones de los servidores públicos en la materia y el Sistema de Atención de las Naciones Unidas.
 
Cabe señalar que el programa  Brigadas Bienestar, se enmarca dentro de los programas sociales que impulsa el  Gobierno de Oaxaca, con equipos que recorren las localidades más prioritarias de la entidad, realizando durante 2011 más de 124 mil servicios públicos gratuitos en 172 municipios prioritarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.