Home » Justicia

Sentencian a dos mujeres por posesión de mil huevos de tortuga

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad obtuvo del Juzgado Sexto de distrito, una sentencia de tres años nueve meses y seis días de prisión contra Lucia Fajardo Hernández y Amelia Jiménez Martinez o Amalia Jiménez Mateo, al comprobarse su responsabilidad plena en el delito de contra la diversidad, en su variante de posesión de mil 300 huevos de tortuga.

El expediente de la causa penal 240/2011 indica que elementos de inteligencia de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal de Oaxaca, que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron una inspección de vigilancia a un autobús de pasajeros en el puesto de control ubicado en el tramo de San Dionisio del Mar-Chicapa de Castro, en el que localizaron los huevos de tortuga.

Las ahora sentenciadas fueron remitidas ante el Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/OAX/SC/II/292-D/2011 ante el Juez de la causa; éste valoró las pruebas y dictó su fallo a Fajardo Hernández y Jiménez Martinez o Jiménez Mateo quienes cumplirán su condena en el Centro de Readaptación Social de Tehuantepec.

Con este caso, queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.