Home » Noticias

Suma de esfuerzos para informar los a ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al celebrarse la primera reunión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca 2012, sus integrantes presentaron los avances alcanzados a la fecha y la definición de una ruta para consolidar los sistemas de estadística en Oaxaca, a fin de brindar una información de calidad a los ciudadanos.
 
Durante esta sesión, realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Comité, el cual se encuentra integrado por más de treinta instituciones del gobierno estatal, reafirmó su compromiso de integrar un sistema de información estadística con datos estandarizados acordes a estrictos patrones de uniformidad y rigor.
 
Con la asistencia de funcionarios federales y estatales, se detalló el contenido del Programa Estatal de Estadística y Geografía del Estado de Oaxaca 2011-2016, abordando por separado los retos y objetivos para cada ramo.
 
Cabe recordar que en el seno de este Comité se conformaron dos grupos de trabajo: uno relativo a la información estadística y otro a la geografía y medio ambiente.
 
En el primer caso, el Comité se encuentra presidido por Constantino Pérez Morales, Subsecretario de la Política Social, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), mismo que definió los  lineamientos en la generación de datos, que se requerirán para la elaboración del diagnóstico de información estadística de Oaxaca.
 
Por su parte, Sergio Pimentel Coello, Subsecretario de Ordenamiento Territorial Sustentable de la Secretaría de las Infraestructuras, detalló lo relativo al plan mencionado sobre información geográfica en Oaxaca.
 
Su aplicación permitirá, entre otras cosas, la construcción de una plataforma única de información consistente y útil para todo usuario, principalmente para dependencias y consultores, cuyas decisiones dependen en muchos casos de que esta información esté disponible y sea confiable.
Al término de la reunión, el Director General del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), Moisés Bailón Jiménez, afirmó que las metas cumplidas hasta el momento por el Colegiado, son una muestra del compromiso de la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, de privilegiar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en aras de contar con mejores bases de información estadística al servicio  de la ciudadanía.
 
Por su parte, Jorge López Guzmán, representante estatal del INEGI, comentó sobre los avances que el Comité ha presentado en los últimos meses, lo que permitirá consolidar las herramientas que se plantearon en el Convenio de Colaboración signado por el estado y la federación en octubre de 2011.
 
Cabe señalar que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado es presidido por el titular del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, así como por el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, universidades, y autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Teotitlán de Flores Magón,  Huajuapam de Léon, Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán de Zaragoza y  Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.