Home » Noticias

Capacitan a segunda generación del taller Yo Emprendo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de 30 personas emprendedoras y empresarios dio inicio el taller Yo Emprendo que impulsa la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Economía (SE) con el objetivo de brindar asesoría para la apertura de negocios.

Esta será la segunda generación de personas que son capacitadas para que sus empresas sean más competitivas o sus proyectos logren posicionarse en el mercado.

José Luis Varela Montellano, Jefe de Educación Continua del Centro de Educación Continua (CEC) del IPN explicó que la asesoría del taller Yo Emprendo estará a cargo de un instructor titular y cuatro ponentes, quienes orientarán a las y los participantes en temas como desarrollo de habilidades empresariales, mercadotecnia, administración, contabilidad y finanzas.
Expuso que la dinámica del taller consistirá en 18 sesiones a través de 150 horas de las cuales 72 serán presenciales y 78 vía internet donde las personas asistentes pondrán en práctica lo aprendido para desarrollar el anteproyecto de su empresa.

“La intención de Yo emprendo es generar una cultura de emprendedurismo en el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la dotación de herramientas de aprendizaje para que tanto emprendedores como empresarios puedan trabajar en equipo y solucionar los problemas al interior de sus instituciones”, añadió.

Al finalizar la capacitación, se evaluarán los proyectos para determinar cuáles son los más viables y echarlos a andar. Estos entrarán en la incubadora del CEC con el fin de obtener recursos a través de programas del Gobierno Federal.
También se les entregará a las y los participantes una constancia que tendrá valor curricular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.