Home » Noticias

Concluye capacitación de policías viales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Segundo y Tercer Bloque del Curso Básico de Formación para Policía Vial, impartido por personal de la Dirección de la Academia Policial y Oficiales pertenecientes a la Policía Federal.

Al acto realizado este sábado 25 de febrero asistieron directivos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal: Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario jefe, quién asistió en representación del titular, Rubén Oyarvide Pedrero; Manuel Aguirre Cuéllar, comisario; Julio Edmundo Cruz Flores, comandante del Grupo de Policía Vial; Luis Francisco Martínez Pastelín, director de la Academia Municipal, y Benito Vallejo Villalobos, director jurídico.

Durante la ceremonia, Zúñiga Bonilla manifestó que el curso se impartió a dos grupos de 27 elementos viales, del 23 de enero al tres de febrero y del seis al 17 de febrero respectivamente, con la finalidad de profesionalizar el servicio de seguridad y reafirmar el compromiso con la sociedad oaxaqueña.
 

También explicó que la capacitación del Grupo de Policía Vial, tiene como objetivo contar con un cuerpo  más profesional en esta área, adiestrado y confiable, ante una sociedad que demanda una policía capaz de hacer frente a la delincuencia y cumplir con su misión.
 
Para finalizar,  Zúñiga Bonilla, reconoció la tarea de los elementos de seguridad, quienes laboran  en condiciones adversas,  por ello dijo estar convencido de que su  trabajo no pasa desapercibido. 
 

Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de constancias a las y los 54 elementos que culminaron satisfactoriamente el curso, quienes se capacitaron en las materias de peritaje, conducción de vehículos e identificación de vehículos robados, que fueron impartidas por personal de la Policía Federal.

Sandra Guerrero Martínez, policía vial del tercer bloque, expresó su complacencia por la capacitación recibida, la cual dijo. “fue muy profesional, nos ayudó a tener una mejor calidad humana para abordar a las y los conductores de una forma más educada y con determinación, aunque no por ello significa que actuaremos de forma indulgente”.

El curso fue formalmente clausurado por el jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a las 10: 21 horas del 25 de febrero del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.