Home » Noticias

Izquierdas proponen a ex colaborador de Cué para senaduría

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 febrero 2012
Sin Comentarios


Víctor RUIZ Oaxaca, México.- El pleno de la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se sumó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) para proponer como candidato a senador de la República por Oaxaca  al exdiputado local y excolaborador cercano del gobernador Gabino Cué Monteagudo, Benjamín Robles Montoya.

La decisión fue tomada por unanimidad por esta instancia del Movimiento Ciudadano, al igual que la decisión de llevar como candidatos al fundador del  extinto Partido Convergencia en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, así como a los expriistas, José Soto Martínez y Raúl Bolaños Cacho.

A finales del mes del año 2011, Robles Montoya se separó del cargo de coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca, para poder realizar su precampaña y buscar la nominación al Senado de la República por el MC, PRD y PT.

Estas propuestas serán presentadas ante la mesa de la Coalición Movimiento Progresista este fin de semana,  informó la dirección estatal del MC, por medio de un comunicado.

En el caso de Robles Montoya entregó más de 35 mil firmas a este instituto político, “ya que en su momento el precandidato al senado mencionó ser el precandidato con el mayor número de firmar recabadas al tener más de 100 mil que dijo recolectó y distribuyó entre los partidos a los que representó en precampaña”, aclara el documento.

Las candidaturas al Senado y Diputados Federales del MC serán propuestas ante el Órgano Superior de Dirección de la Coalición del Movimiento Progresista, integrada por el propio Movimiento Ciudadano, PRD y el PT, en cuyo seno se tomarán las decisiones definitivas.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones,  Adán Pérez Utrera, mencionó que en términos de la convocatoria expedida el 18 de noviembre de 2011, de conformidad con la Cofipe y la normatividad interna de Movimiento Ciudadano, las solicitudes a candidatos al senado y diputados federales por mayoría relativa fueron revisadas.

Y agregó que una vez cumpliendo con los requisitos de la convocatoria y no siendo objeto de ninguna sanción por parte del IFE, derivada de las actividades de la precampaña, presentó en la Asamblea Electoral Nacional de MC las propuestas de candidaturas para el presente proceso federal electoral 2012.

Será en los próximos días cuando el Consejo Nacional del PRD de a conocer los nombres de sus candidatos al Senado y Robles Montoya se encuentra como propuesta de una corriente interna, pero es rechazada por otras.

El Partido Acción Nacional nombre como sus candidatos al Senado por Oaxaca al exgobernador priista Diodoro Carrasco Altamirano y al exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Oaxaca, Huberto Aldaz.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional lleva en la primera fórmula al excandidato a gobernador y diputado federal, Eviel Pérez Magaña y en segundo lugar a la diputada federal, Sofía Castro Ríos.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.