Home » Noticias

En cartelera, 18 años de la Dama de Negro; homenaje a Germán Robles

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para celebrar 18 años ininterrumpidos en cartelera y 4,271 funciones de La dama de negro, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, y la senadora, actriz y representante de la ANDA, María Rojo, fueron las encargadas de develar la placa conmemorativa, la noche de ayer viernes 24 de febrero en el teatro Julio Prieto.

También se aprovechó la ocasión para rendir un homenaje al actor Germán Robles, quien a lo largo de 13 años representó al personaje de Arthur Kipps en la obra de terror más importante en la historia teatral de México.

Aunque Robles no pudo estar presente, se colocó una imagen en el escenario en la que se observó su figura con los brazos extendidos mirando hacia el público y se escuchó un mensaje del actor.

“El día de hoy estoy recibiendo en vida un reconocimiento por mi larga labor como actor a través de 60 años. No pude estar presente, pero quiero que mi voz se materialice para estar ahí a su lado”, expresó Germán Robles con una voz potente.  

La senadora María Rojo destacó que Robles sigue siendo una inspiración para toda la juventud y un ejemplo actoral de lo que es hacer teatro y dedicarse a una carrera.

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, pidió un aplauso para el actor nacido en España en 1929 que “con su enorme talento, engrandeció a este país” y destacó el trabajo teatral nacional.

“Estoy convencida que el mejor teatro del idioma se hace en México. Tenemos un extraordinario teatro y somos la tercera cartelera del mundo. La primera es Nueva York, la segunda es Londres y la tercera es México, así que de ese tamaño es el teatro hecho en nuestro país que lo hace el público con su presencia y los actores con su enorme talento; nosotros, las autoridades sólo somos servidores públicos”.

En una acción original que rompió con el protocolo, la placa fue develada al centro del teatro con la intención de que el público estuviera presente en la toma que los medios de comunicación captaron desde el escenario.

En el acto estuvieron presentes el director de la puesta, Rafael Perrín, los productores Antonio Calvo y Carlos Bracho, los actores, Odiseo Bichir, Benjamín Rivero, Fabián Lozano y dos de las actrices que interpretan a La dama de Negro.

La función de la noche estuvo a cargo de los actores Benjamín Rivero con ocho años de participar en la obra y Odiseo Bichir, quien ha dado vida a Arthur Kipps por seis años.

El montaje escrito por Susan Hill y adaptado por Stephen Mallatrat expone a Arthur Kipps, un hombre aterrado a partir de una experiencia vivida en su juventud que decide contar su historia ante familiares y amigos por lo que acude con el escéptico director de teatro John Morris, para que lo oriente en la interpretación de su texto.

De la mano de estos dos personajes, poco a poco el público se enfrentará a fenómenos inexplicables y conocerá la leyenda de La dama de Negro, lo que provocará desde risas nerviosas hasta uno que otro salto de la butaca.

La dama de Negro ofrece funciones los viernes a las 20:45 horas, sábados a las 18 y 20:45 horas y domingos a las 18 horas en el Teatro Julio Prieto ubicado en Eje 4 Sur Xola #809 esq. Nicolás San Juan Col. Del Valle. $300.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.