Home » Mi Ciudad

GUFE recibe capacitación sobre juicio oral

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, clausuró el Curso Taller de Juicio Oral impartido a más de 70 elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la corporación, por parte de la Academia de Juicio Oral de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La capacitación duró tres días y estuvo a cargo del director de la Academia de Juicio Oral de la UABJO, Elías Martínez Pérez, quien impartió el tema: La intervención, actuación y desempeño del policía en el procedimiento acusatorio adversarial.

Al clausurar el Curso Taller de Juicio Oral, Oyarvide Pedrero señaló que la capacitación constante a las y los elementos de la corporación es una prioridad de la actual administración para responder con eficacia y eficiencia a las demandas de la sociedad, en materia de seguridad pública.

Asimismo, indicó que con estas actividades, la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal cumple con la etapa de profesionalización de todas y todos sus elementos.

Por su parte, Elías Martínez Pérez resaltó la importancia de que el curso haya sido impartido a las y los policías, debido a que son las primeras personas que intervienen en situaciones que puede llegar a un juicio oral.

“Son las primeras personas que llegan a la escena del crimen y deben resguardar bien el área para no borrar alguna evidencia que entorpezca el procedimiento jurídico”, dijo.

Aunque aceptó que el tiempo no fue el necesario para abarcar a profundidad el tema sobre el Sistema de Juicio Oral, dijo que ahora los elementos de Seguridad Pública cuentan con los conocimientos necesarios para participar en proceso de juicio oral.

En la clausura también estuvieron presentes Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y Manuel Aguirre Cuéllar, comisario jefe y comisario de seguridad pública y vialidad municipal, respectivamente .

Finalmente el titular de la institución, Rubén Oyarvide Pedrero entregó un reconocimiento a los expositores del curso, Elías Martínez Pérez, Alejandro Martínez Cruz, David Vásquez Muñoz y Salvador Arellano Hernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.