Home » Educación

IEEA y programa Oportunidades vinculan esfuerzos a favor de marginados

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)  y el programa federal Oportunidades unen esfuerzos y estrategias para brindar una mayor atención a las comunidades marginadas y disminuir de manera integral los índices de rezago y pobreza de las familias con más bajos recursos.
 
El director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, reconoció la importancia de unir esfuerzos con las dependencias federales para a todos los oaxaqueños ofrecer la oportunidad de alfabetizarse o concluir la primaria y secundaria, ya que por muchos años gran parte de la población careció de este importante beneficio.
 
“En este año el Gobierno del Estado y el IEEA estamos acercándonos al programa Oportunidades para articular los beneficios de esta vinculación a los municipios con menor índice de desarrollo humano” señaló.
 
Por su parte, el coordinador estatal de Oportunidades, Eduardo Vivanco, expuso que la dependencia encargada de la educación de los adultos brinda  los servicios académicos a los municipios beneficiarios del programa, que por falta de recursos económicos no habían podido cursar sus estudios básicos. 
 
Para este año la meta es vincular a los servicios de educación primaria y secundaria  a 9 mil de los 22 mil 96 adultos que se encuentran en rezago educativo y que reciben los apoyos del programa federal.  Lo cual no implica un costo extra, sólo se va a aprovechar la presencia del personal docente con el que cuenta el IEEA en las comunidades, así como la
estructura social de Oportunidades.
 
“Es muy gratificante escuchar a las señoras que estudian en el IEEA cuando se te acercan a recoger sus apoyos y dicen que ahora que saben escribir, ya no tienen que utilizar su huella porque ya pueden firmar”, manifestó el personal de Oportunidades que presenció este importante encuentro.
 
En tanto  la jefa del Proyecto de vinculación INEA-Oportunidades Leonor Hernández, expuso que Oaxaca tiene más del 85 por ciento de los beneficiarios de Oportunidades que viven en situación de rezago, por lo que hay que conjuntar acciones para atender a las poblaciones marginadas.
 
“Con esta reunión vamos a detallar la agenda para fortalecer las estrategias de incorporación voluntaria a los servicios del INEA a las personas que reciben apoyos de Oportunidades en Oaxaca”, destacó.
 
En la reunión de trabajo se revisaron los lineamientos y las acciones encaminadas a fortalecer los servicios educativos que se brindan a los beneficiarios de Oportunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.