Home » Noticias

Llama Josefina Aranda a adquir la cultura financiera

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos y maestros abarrotaron el recinto para escuchar la conferencia  “No te hagas bolas con tu dinero” a cargo de la especialista en finanzas personales, Sofía Macías Liceaga, quien utilizóun lenguaje coloquial y directo para explicar a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO la importancia de administrar  bien el dinero desde temprana edad, ya que según datos revelados en la Semana Nacional de Educación Financiera sólo el 40% de los mexicanos ahorran, y quienes lo hacen empiezan a los 35 años.

Esta charla que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de dicha Facultad, fue inaugurada por la Directora de Planes y Programas Estratégicos de la UABJO, Josefina Aranda Bezaury. Al dirigirse a estudiantes y maestros, la académicamencionó la importancia de este tipo de actividades que contribuyen a la formación integral de los universitarios.

Al tener mayor información acerca del manejo adecuado de las tarjetas de crédito podrán optimizar sus recursos personales y en el corto plazo hacerse cargo de las finanzas de alguna empresa, siendo altamente eficientes en el ámbito laboral. “Estamos formando estudiantes líderes para salir a competir al mercado, profesionistas orgullosamente UABJO”, agregó

En tanto, la conferencista y autora del libro “Pequeño cerdo capitalista” expuso algunos de los mitos alrededor del dinero, precisando que las causas de la prosperidad tienen que ver con la manera en que se gasta y no con la suerte, al explicar que la forma de consumo está íntimamente ligada a las emociones.

Sofía Macías compartió con el auditorio algunos datos que inciden en  las finanzas personales, por ejemplo, en nuestro país hay 17.7 millones de personas que no tienen acceso a los servicios financieros. Además como país el ahorro financiero del porcentaje del Producto Interno Bruto equivale al 53%, muy lejos de sus principales competidores en el mercado internacional que registran ahorro del PIB del 99% en el caso de Chile y Brasil 77%.

Para concluir dio algunos consejos prácticos: Ahorrar al menos el 10% de lo que ganen desde el momento en que empiecen a tener ingresos económicos; no utilizar la tarjeta de crédito como cheque al portador, gastar en exceso no suplirá las carencias afectivas; hacer una planificación de los gastos mensuales y hacer uso de las herramientas a su alcance, como los fondos de inversión.

Al término de la ponencia y ante el gran interés del auditorio por conocer más sobre el tema se organizó una ronda de preguntas y respuestas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.