Home » Mi Ciudad

Municipio capitalino beneficia instituciones educativas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, y que se lleva a cabo en instituciones educativas; el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, supervisó los trabajos de pintura e impermeabilización realizados en la Escuela Primaria Urbana Matutina Lázaro Cárdenas, de la colonia Lomas de San Jacinto de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

En compañía de Carlos Morales Salinas, director de la institución educativa y José Adolfo Cruz Ramírez, presidente del Comité de Padres y Madres de Familia, el Edil capitalino supervisó los trabajos de pintura realizados en la fachada de la escuela, 12 aulas y tres anexos, así como la impermeabilización de la mitad del techo del edificio.

Para realizar estos trabajos, el Municipio de Oaxaca de Juárez recibió del Gobierno Federal 100 mil pesos, de los cuales 20 mil se destinaron para la adquisición de materiales como pintura, impermeabilizante, brochas, rodillos, espátulas, extensiones para rodillos y escaleras; y el resto del recurso fue para cubrir el pago de mano de obra de 50 personas.

Durante su visita de inspección, ante docentes, padres y madres de familia y alumnado en general, en cumplimiento a su promesa de donación hecha el 25 de enero de este año, el Presidente Municipal entregó dos computadoras portátiles tipo minilaptop  de la marca Lanix.

“Nuestro gobierno apoya a las instituciones educativas porque está consciente de que en estos espacios se forja el futuro de México; asimismo, estamos seguros de que, con la ayuda de las y los maestros, padres y madres de familia, las acciones que hoy emprendimos serán más perdurables”, dijo.

Por su parte, Carlos Morales Salinas, agradeció que el municipio capitalino considerara al centro educativo que dirige para ser beneficiado con el Programa Empleo Temporal de la Sedesol.

“Nuestra institución ahora tiene una mejor  imagen y los trabajos realizados benefician a las y los 345 alumnos de los 12 grupos que maneja”, expresó.

La supervisión que realizó el Presidente Municipal y la entrega de las dos computadoras, fueron atestiguadas por el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez, y la directora general de Desarrollo Social del Municipio, Verónica Delia López Rivera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.