Home » Noticias

Participa SSP en campaña nacional Limpiemos Nuestro México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se sumó este domingo a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, que impulsa Fundación Azteca y participó en la recolección de basura y trabajos de limpia en las calles y avenidas del Fraccionamiento El Rosario.
 
En las primeras horas de este domingo, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla dio el banderazo inicial para que las brigadas de vecinos y comandantes y oficiales de la Policía Estatal arrancaran con una labor de mejoramiento del entorno de miles de familias oaxaqueñas.
 
Encabezando los trabajos de recolección de los plásticos, papeles y demás objetos que dañan la imagen de las calles de Oaxaca, el servidor público hizo un llamado a la sociedad en general a participar en este tipo de programas “que generan un beneficio para nuestra calidad de vida”.
 
López Escamilla señaló que parte de la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, es garantizar las condiciones para la sana convivencia social en el marco del orden y legalidad, “los cuerpos policiales oaxaqueños también tenemos que involucrarnos en actividades sociales como ésta, que ofrecen una nueva cultura de responsabilidad con nuestro entorno y con nosotros mismos”.
 
Limpiemos Nuestro México es un proyecto de Fundación Azteca que surgió en el año 2009, para sensibilizar sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.
 
Considerado como el movimiento de limpieza más grande en México, unifica a los gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil para trabajar en equipo por una causa social y ecológica importante.
 
 
 
Se ha realizado por cuatro años consecutivos en Oaxaca y en esta ocasión, personal de Fundación Azteca eligió los accesos y calles del Fraccionamiento El Rosario, debido las malas condiciones que presenta como consecuencia de la cantidad de personas que transitan por ahí y el abandono sufrido desde su construcción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.