Home » Cultura

Presentan en Minería “Efraín Huerta, El alba en llamas”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del poeta Efraín Huerta existe una diversidad de registros temáticos como ensayista, crítico cinematográfico y social que no han sido exploradas en su totalidad,  señaló el guanajuatense Raúl Bravo en la presentación de Efraín Huerta. El alba en llamas, realizada la noche del viernes 24 de febrero en el marco del homenaje al autor, en la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

La antología, publicada en 2002 por Ediciones La Rana en coedición con el Fondo  Editorial Tierra Adentro y del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, no es una novedad editorial pero sí una selección y recopilación de nueve plumas que exploraron la vida del escritor que bien vale la pena revisar.

Para Raquel Huerta, hija del poeta fallecido hace 30 años y editora e investigadora de humanidades,  Efraín Huerta. El alba en llamas es una invitación cálida, madura y gozosa, plena de humor y de amor, para conocer y redescubrir a uno de los escritores más controvertidos e interesantes de las letras mexicanas.

En su momento, Diana Espinoza, estudiosa del escritor, señaló que Huerta es un personaje de las letras que aún mantiene una atracción para con los jóvenes, al ser el propio autor un tema inagotable que se recrea. “No todos los autores tienen la suerte de ser renovados y tener tantas lecturas novedosas”.

La colección en torno a la vida del ganador en 1976 del Premio Nacional de Letras, se componen de ensayos de José Eduardo Aguirre, Raúl Bravo, Kania Cano, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Diana Espinoza, Norma Garza, Carlos Oliva y Heribero Yépez, misma que fue presentada en auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería.

Con este ciclo de presentaciones editoriales que convoca el Instituto Estatal de la Cultura a través del Pabellón de Guanajuato, estado invitado en la presente edición de la FILPM, se busca brindar un homenaje a los escritores que han representado dignamente a la entidad guanajuatense.

Efraín Huerta. El alba en llamas, fue un obra editada por el Conaculta a través del Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato, y puede encontrarse en las librerías Educal del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.