Home » Ciudadanía

Prioriza SEDESOL entrega de recursos por sequía

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prioriza la entrega de transferencias económicas a los beneficiarios de los programas Oportunidades y 70 y más en las comunidades afectadas por la sequía, a fin de que las familias puedan satisfacer sus necesidades más apremiantes, como la alimentación.

En atención a las instrucciones del Secretario Heriberto Félix Guerra, los apoyos económicos de ambos programa se entregan de forma anticipada para contribuir a mitigar los efectos de la sequía y respaldar a las familias y adultos mayores beneficiarios.

Ejemplo de lo anterior fue la entrega de recursos en Zacatecas, donde se atendió a los habitantes de los municipios más afectados por la sequía, como Jiménez del Teúl, El Salvador, Mezquital del Oro, Río Grande, Chalchihuites, Villa García, Trinidad García de la Cadena, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Loreto, Ojocaliente, Saín Alto, Noria de Ángeles, Sombrerete y Valparaíso. En total se entregaron 251 millones de pesos a 108 mil familias y a 66 mil 400 adultos mayores.

En esta contingencia ocasionada por la sequía en 14 estados del país, la Sedesol tiene como meta principal salvar las vidas humanas, por lo que también ha llevado 563 millones de litros de agua potable y 5 mil 736 toneladas de alimento, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán.

 “Para la Sedesol, la prioridad es siempre atender a la población más débil, más vulnerable, como quienes viven en las poblaciones afectadas por la sequía, las lluvias, las heladas y los huracanes”, continuó, por lo que a la fecha se trabaja en 2 mil 300 localidades de 231 municipios, en los 14 estados de la República que tienen un grado de sequía importante, donde hasta ahora se han entregado 563 millones de litros de agua y 478 mil paquetes alimentarios, equivalentes a 5 mil 736 toneladas de alimentos.

Mejía Guzmán recordó que el Secretario Heriberto Félix Guerra garantizó el abasto de agua y alimentos en las 2 mil 350 comunidades afectadas por lo que resta del año, si fuera necesario, “porque hay que considerar que la situación tiene diferentes grados, por lo que algunas comunidades saldrán más pronto que otras de la contingencia.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.