Home » Arte

20 años el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La fiesta está lista para que este martes 28 de febrero, la ciudadanía se apropie de los patios del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que cumple veinte años como uno de los espacios vitales de la cultura en el estado.

Para ello, la Asociación Amigos del MACO, ha esbozado un festejo sobrio  entre música, gastronomía y rescate de una tradición, muy a la oaxaqueña, sin necesidad de recurrir a la fastidiosa importación de “invitados especiales”.

Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, los muros del MACO albergarán a por lo menos unas cuatro bandas de música que darán la bienvenida a todos y todas que quieran festejar al primer espacio, que por gestiones del pintor Francisco Toledo, se ha convertido en el referente  del arte contemporáneo internacional en Oaxaca.

El jazz también tiene cabida en esta celebración  y serán diverso grupos locales los que deleitaran a los visitantes de  las 14:00 a 16:00 horas.

Entre las 16:00 y 18:00 horas,  el Grupo Sonando ofrecerá un concierto.

Luego,  el cielo de Oaxaca, se pintará de decenas de Globos de Cantoya, manufacturados en la comunidad de Tlahuitoltepec, actividad en la que que el público asistente podrá participar.

Quizá alrededor de las 20:00 horas, se diera un acto oficial de celebración por parte de la mesa directiva de Los amigos del Museo y de su director, Ramón Jiménez Cuen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.