Home » Noticias

Anuncia STyDE Caravana del Emprendedor Istmo 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de presentar la Caravana del Emprendedor Istmo 2012 a Cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanía en general, el Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, el Lic. Hugo Zárate Flores visitó Juchitán de Zaragoza para dar conocer los pormenores de este moviemiento que busca sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad, para detonar el desarrollo empresarial.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, y con la participación de Asociaciones empresariales, Organizaciones no Gubernamentales e Instituciones Educativas de Nivel Superior, realizan un esfuerzo conjunto para llevar a cabo la Caravana del Emprendedor Istmo 2012, la cual consiste en visitar mediante un grupo de unidades móviles, distintas ciudades de la Región del estado, siendo en ésta ocasión el municipio de Juchitán de Zaragoza.

En compañía del Presidente Municipal de la Heroíca Ciudad de Juchitán de Zaragoza, el Dr. Daniel Gurrión Matías, Hugo Zárate Flores dio a conocer a nombre del comité organizador de la Caravana Emprendedor, el contenido del programa. Éste contempla  conferencias magistrales del más alto nivel con titulares como:  la autora del libro “Padres de Éxito“, Bertha Consuelo Hernández Lizárraga; Eduardo Torreblanca Jaques conductor de Televisión del Programa “Universo PyME“; el Fundador de Yakult , Carlos Kasuna Osaka y finalmente Santiago Macías Herrera, Director General del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C.

Los asistentes tendrán acceso a seis paneles de discusión donde intercambiarán experiencias empresariales, así como seis talleres y seis simuladores de negocios, enfocados en la preparación de nuevos emprendedores para la creación de nuevos negocios; treinta y dos stands, conferencias vivenciales, actividades lúdicas con temas empresariales y actividades culturales con la presentación de bailes regionales, preparadas por el Instituto Tecnológico del Istmo el cual será la sede de esta Caravana.

Finalmente, Zárate Flores invitó a los emprendedores istmeños a registrarse a  la Caravana del Emprendedor Istmo 2012 en las página de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, www.styde.oaxaca.gob.mx o en la del Instituto Tecnológico del Istmo, www.itistmo.edu.mx

Al término del evento el Subsecretario agradeció la presencia del Lic.Jesús Ramos Rodríguez, Director del Instituto Tecnólogico del Istmo, de la Lic. Irene Zárate Blas quien asitió en representación del Arq. Joaquín Javier Morales Noyola, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Oaxaca, del Lic. Raael Flores Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de la Industria de la Transformación delegación Salina Cruz y por supuesto, del edil Daniel Gurrión Zárate.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.