Home » Educación

Anuncian paros magisteriales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
1 Comentario


MILENIO

Oaxaca, México.- La asamblea plenaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinó realizar dos paros generales de labores para el próximo 14 y 16 de marzo para exigir al gobierno de Gabino Cué la aparición con vida de dos profesores desaparecidos en su lucha popular y la devolución de las escuelas en poder de educadores del ala elbista.

En tanto el gobierno de Gabino Cué advirtió que pondrá fin a los módulos y escuelas irregulares que han generado la rebatinga entre profesores de la sección 22 y 59 SNTE, sin afectar el ciclo escolar de los estudiantes, que tendrán que ser reubicados en colegios que tengan clave oficial reconocida.

La plenaria gremial concluyó con solo un único punto de acuerdo aprobado, preparar a la base para desplegar una gran jornada de lucha contra las autoridades estatales ante los incumplimientos que hay en dos minutas, una de ellas la que esta avocada a la integración de una gran mesa jurídica con el gobierno de Cué para exigir desde castigo a los responsables por la represión ocurrida tras la revuelta social del 2006, como en temas que le atañen a la administración actual, donde se piden la aparición con vida de los educadores Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez.

Otras de las exigencias versa en la devolución o regularización en el corto plazo de las escuelas o módulos educativos irregulares que están bajo control de la sección 59.

En la minuta de resultados, se establece que el 14 de marzo, la totalidad de profesores llevarán a cabo una marcha, a un año de la desaparición del mentor Carlos René Román Salazar, misma que partirá a las nueve horas del monumento a Juárez, ubicado en Viguera, al Zócalo de la capital. Y el 16 de marzo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participará en una marcha masiva en la Ciudad de México, por lo que en ambos días, más de un millón de alumnos de nivel básico y medio básico, se quedarán sin clases.

El líder del movimiento magisterial Azael Santiago Chepí, adelanto que entre las valoraciones que realiza la base se encuentra la petición ex exigir al gobernador Gabino Cué la destitución del actual secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y de titular de la política educativa, Bernardo Vásquez Colmenares.

Antes el líder de los docentes advirtió que hay un pronunciamiento unánime de su gremio para censurar “el documental ‘De panzazo’ por denigrar al magisterio nacional sin considerar el fracaso del Sistema Educativo basado en los modelos impuestos por organismos internacionales”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • susi dijo:

    y que ahora se sienten los ofendidos, pues es gracias a ellos que estamos como estamos, verguenza les deberia dar y al ver ese documental por lo menos cambiar un poco y pensar mas en los niños y jovenes haber si asi salimos del hoyo donde nuestros queridos maestros nos han metido, en verdad cada dia estamos peor gracias maestro

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.