Home » Educación

ás 16 mil jóvenes con acceso a becas en el CECYTEO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 16 mil 200 estudiantes de los 103 planteles y EMSaD del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca tienen acceso a becas otorgadas por las instituciones educativas de nivel Superior, informó el director del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz al firmar un convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).

El Colegio ha logrado reunir a las universidades e institutos con el objetivo de coadyuvar en el  desarrollo integral de sus alumnos y darles la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior.

Acompañado del rector de la UNIVAS,  Carlos Spíndola Reyes Guerrero, el titular del CECyTEO,   agradeció la confianza de la Universidad en el trabajo académico que se realiza en la institución y por unirse al proyecto educativo con visión de futuro.

“Por esa confianza nos sentimos comprometidos en continuar con nuestros procesos de certificación,  así como asumir nuevos compromisos que estos se traduzcan en beneficios para nuestros comunidad estudiantil”, resaltó.

De igual forma insistió en la política de bienestar impulsada por el mandatario estatal,  Gabino Cué Monteagudo,  buscando en todo momento áreas de oportunidad para los estudiantes.  “Los oaxaqueños y oaxaqueñas que están en las aulas merecen, exigen y reclaman una educación de primera y por eso este gobierno ha destinado parte importante de su presupuesto en incentivar a esos jóvenes en la continuación de sus estudios de educación superior”.

Recalcó que Oaxaca no es un estado de segunda, que no debe conformarse con lo que le quieran dar,  Oaxaca tiene el absoluto derecho de reclamar aspectos de primer orden, pero el más importante es la educación, por que el presente de Oaxaca lo tenemos en las aulas, y el CECYTEO lo esta formando;  gente que tenga la educación a la altura que Oaxaca se merece” apuntó.

Por su parte, el rector de la UNIVAS señaló  que existe la voluntad de darle seguimiento a este convenio.  ”La Universidad Vasconcelos conoce y valora a los alumnos egresados del CECyTEO, por que sabemos  de la calidad de la educación recibida en este Colegio.

En la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de la UNIVAS Hugo López  Hernández  coordinador Académico,  Juan Bautista  Rodríguez,  coordinador de Servicios Escolares, Evelyn Sally  Martínez Razgado encargada del área  de Acompañamiento Estudiantil, así como  el órgano directivo del CECyTEO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.