Home » Legislativo

Asamblea de Oficiales Mayores fortalece trabajo de diputados: JM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un llamado a seguir fortaleciendo el trabajo parlamentario, el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, clausuró la noche de este sábado la XIX Asamblea Internacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal.

Ante Oficiales Mayores de los Congresos del país, encabezados por su presidente, Javier Domínguez Morales, y el anfitrión, Rafael Mendoza Kaplan, así como de invitados de España, Argentina y Chile, entre otros países, el diputado Mendoza Reyes manifestó que este encuentro fortalece el trabajo de los diputados.

Refirió que Oaxaca y los oaxaqueños vivimos la alternancia del Gobierno, por lo que “el debate es una actividad diaria en la LXI Legislatura del Estado”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que hace falta seguir fortaleciendo el trabajo legislativo.

Asimismo, agradeció la visita y el trabajo que realiza la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C. (Anomac), que dirige Javier Domínguez, y el anfitrión en Oaxaca, Rafael Mendoza Kaplan.

La Anomac, entregó un diploma de reconocimiento al diputado estatal Juan Mendoza Reyes, por su apoyo y participación en la Asamblea internacional.

En su oportunidad, luego de recibir los reconocimientos, el mismo Mendoza Kaplan dijo que su labor como Oficial Mayor del Congreso de Oaxaca es un esfuerzo que se realiza desde la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mendoza Reyes.

POR EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS PODERES LEGISLATIVOS DEL PAÍS

Antes, el presidente de la Anomac, Javier Domínguez Morales, dio a conocer las conclusiones de su XIX asamblea internacional y dijo que lo vital para ellos es “seguir aportando al perfeccionamiento de los poderes Legislativos de la República Mexicana para cumplir con el pueblo de la mejor forma”.

Agradeció la participación de todos los asistentes, especialmente a las delegaciones española y chilena, y puntualizó que los acuerdos tomados son para seguir fortaleciendo la cultura parlamentaria.

Domínguez Morales dijo que acordaron reestructurar sus estatutos y membresía para dar cabida a otros participantes, principalmente a sus homólogos de otros países en el marco de su organización internacional.

“Nos llevamos grandes tareas”, dijo el Presidente de la Anomac, y reconoció que “hace falta legislar en diferentes formas”.

Reconoció que el tema central es la protección y cultura de los derechos humanos con un contenido eminentemente parlamentario.

“Nos llevamos una grata experiencia a nuestros congresos, pero también nos llevamos la calidez de Oaxaca, unido a nuestra historia y a nuestro corazón”, puntualizó.

Así, poco antes de las 20:00 horas de este sábado 25 de febrero de 2012 concluyeron dos días de trabajos de la Anomac, cuyas deliberaciones se llevaron a cabo en un hotel del centro de la Ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.