Home » Noticias

Carnaval de Puerto Escondido une en alegría al pueblo y turistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- Este domingo, en alegre ambiente alegría, se celebró en plena cuaresma el Carnaval Puerto Escondido 2012, que resultó todo un éxito gracias a la participación solidaria de la iniciativa privada de la región de grupos estudiantiles y la promoción de las Instancias de turismo Estatal.

Desde la tarde a lo largo de las principales avenidas de este destino, familias completas se aprestaron a presenciar el desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas que inició su alegre recorrido entrando la noche, hecho que permitió que la concurrencia gozara de las luces y colores de los participantes.

Encabezando en un elegante carro alegórico la Reina del Carnaval,  Ivone Levy, popular estrella juvenil quien con su belleza y simpatía se echó a la bolsa a la población que abarrotó la  famosa playa de Zicatela para disfrutar un variado espectáculo artístico.

La fiesta estuvo presidida por la Reina de esta celebración y el Rey de la Alegría quienes premiaron a los ganadores del mejor carro alegórico, la mejor batucada, la mejor comparsa  y el mejor disfraz, que alcanzó una bolsa de más de ciento cincuenta mil pesos,  culminando con una multicolor quema de fuegos pirotécnicos que arrancaron fuertes ovaciones cerrando este exitoso Carnaval con un baile popular.

Las corporaciones de seguridad y de salud reportaron un saldo blanco. Por su parte la Asociación de Hoteleros, Austreberto Garfias, reportó un incremento de un 40% en la ocupación en este fin de semana, especialmente del llamado turismo religioso procedente del Santuario de Juquila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.