Home » Economía

Diseña ProMéxico agenda de apoyo comercial en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de promoción comercial de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Económica a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial en coordinación con Pro México, se ha programado un calendario de visitas regionales en el estado.

Ello, con el objetivo de acercarse a los empresarios de estas zonas y dar a conocer los servicios, la cartera de acciones y eventos para la promoción comercial de sus productos a nivel nacional e internacional, asimismo, buscan escuchar sus necesidades e integrar un plan de acción en apoyo a este sector empresarial.

Derivado de esto, la primera visita regional correspondió a la Agenda Istmo, que se realizó en San Pedro Tapanatepec, Oax, el 22 y 23 de febrero.

En esta agenda participaron, en representación del Gobierno Estatal, la Lic. Marcela Alejandra Palacios Magaña, Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y por parte de Gobierno Federal la Lic. Thalía Friligos Reyes Directora de Pro México, Oaxaca.

En las reuniones sostenidas con representantes de las empacadoras de la región y la coordinación del Comité Oaxaqueño del sistema Producto Mango, se presentó la cartera de servicios y apoyo en materia de comercialización nacional e internacional por parte de la Lic. Marcela A. Palacios y  la Lic. Thalía Friligos.

Como resultado se mostró el interés de los asistentes a las reuniones, al conocer estos servicios y apoyos. También se reconoció el interés de los representantes de gobierno estatal y federal, al dar a conocer estos servicios a través de estas visitas regionales, las cuales buscan acercar a los empresarios la cartera de trabajo de cada área e integrar un plan de acción en beneficio de este sector.

Finalmente, se obtuvo un importante acercamiento con las empacadoras de la región y se conocieron los procesos de las empacadoras. La STyDE tuvo contacto de forma directa con los empresarios quienes externaron sus preocupaciones y acciones futuras en pro del desarrollo del sector del mango en el estado de Oaxaca.

Por su parte las funcionarias de gobierno hicieron hincapié en el interés por trabajar de manera coordinada con los empresarios de la región e integrar acciones que favorezcan e impulsen el desarrollo regional, asimismo se reiteró a los empresarios que para todo tipo de apoyo que sea solicitado o recibido, éste deberá tener seguimiento por quienes lo soliciten, con el objetivo de alcanzar las metas programadas por cada apoyo o servicio brindado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.