Home » GOBERNATURA

Funcionarios al margen del proceso electoral: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la reunión del gabinete legal y ampliado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un enfático llamado a los funcionarios públicos a redoblar esfuerzos y trabajar con visón de Estado a favor del pueblo oaxaqueño, con cabal respeto a la pluralidad y sin condicionamientos de ningún tipo.

Durante el encuentro efectuado en Salón Gobernadores, el Ejecutivo Estatal manifestó que en el marco del proceso electoral que se vive en Oaxaca y en el país, las tareas y acciones del gobierno se deben realizar en estricto apego a la normatividad electoral que regula el ejercicio de la administración pública.

“El Gobierno del Estado tiene un compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que ningún funcionario público puede ejercer presupuesto, bienes o patrimonio gubernamental a favor de algún candidato o partido político”.

En este sentido, manifestó que cualquier empleado de gobierno que incurra en esta práctica será cesado de su encargo público.

Puntualizó que todos los servidores públicos pueden ejercitar sus derechos políticos, siempre y cuando se lleven a cabo en horarios no laborables y respetando las disposiciones establecidas por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), al tratarse de un proceso electoral de carácter federal.

Indicó que el Gobierno de Oaxaca respetará escrupulosamente los resultados que deriven del proceso electoral del presente año, ya que –dijo- su gobierno no tiene candidatos ni partidos favoritos, sino un compromiso cabal con la democracia y los intereses del pueblo de Oaxaca.

Durante el encuentro efectuado en el Salón Gobernadores, el Ejecutivo Estatal señaló que se debe retomar y fortalecer una actitud de valores y principios que permita  responderle a la ciudadanía, principalmente de aquellos grupos vulnerables que requieren de mayor atención.

Indicó que para cumplir el compromiso con el desarrollo de los oaxaqueños, es necesario impulsar una política social en la que prevalezca la vocación de servicio por encima de ideologías partidistas, ideológicas y personales.

“El compromiso de este gobierno es con el pueblo de Oaxaca, con las comunidades de mayor marginación y sus necesidades, por ello debemos redoblar el paso y consolidar la política social con visión de Estado que hemos iniciado desde diciembre del 2010”, señaló.

Cué Monteagudo reiteró su respaldo a todas aquellas acciones encaminadas a atender a las personas que más lo necesitan, muestra de ello, dijo, son la instalación de dos mil 200 cocinas comunitarias del Programa Bienestar, que se encuentran distribuidas en toda la entidad, en particular en las zonas marginadas del estado.

A través de estas acciones se benefician a 215 mil 207 personas de 368 municipios de la entidad, al equiparlas con  comedores comunitarios, baños, huertos y criaderos, con el fin de ofrecer alternativas nutricionales y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Durante la reunión, el Gobernador y los funcionarios abordaron diversos temas relacionados con el desempeño de la administración estatal, en cuyo marco, Cué Monteagudo les  reiteró el llamado de trabajar con un rostro humano que permita favorecer al pueblo de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.