INICIO  //  legislativo  //  Funcionarios del Poder Legislativo no deben improvisar: Javier Domínguez
/  

Funcionarios del Poder Legislativo no deben improvisar: Javier Domínguez

Lunes 27 de febrero, 2012.
05:55 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los servidores públicos del Poder Legislativo no podemos improvisar, sino conocer a fondo las funciones y por ello nuestro principal reto es la profesionalización de nuestras actividades, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C. (Anomac), Javier Domínguez Morales. Entrevistado al término de su XIX Asamblea Internacional, celebrada el fin de semana en esta Ciudad de Oaxaca, el también Secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México dijo que aquí sentaron las bases de su futura Asociación, que agrupará a todos los conocedores del derecho parlamentario. Adelantó que entre sus propósitos figura la integración de otros países como asociados, que ahora incluye a España, Chile y Argentina. Domínguez Morales reconoció que el primer reto de los Oficiales Mayores es proporcionar sus servicios con un soporte científico, muy objetivo, para que cada diputado tenga los elementos que necesita para el desempeño de sus actividades legislativas. “Nuestra obligación es proporcionar los elementos necesarios a los Diputados para que éstos cumplan su tarea de la mejor forma, con todas las facilidades”, puntualizó. Consideró que otro reto es la incorporación de la tecnología a los órganos legislativos para facilitar las tareas, pues “vivimos en un mundo globalizado y no podemos ignorar los avances tecnológicos”. El titular de la Anomac precisó que en su décimo novena Asamblea abordaron un tema muy importante para los poderes Ejecutivo y Judicial del país, como son las distintas reformas en materia de derechos humanos, a fin de darles un enfoque técnico. Indicó que otra de  sus metas es seguir acrecentando su organización, además de concretar manuales de cuestiones prácticas que ayuden a los órganos técnicos a prestar mejor sus servicios. “A los legisladores les decimos que vamos a seguir aportando en favor de la cultura parlamentaria”, subrayó el Presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C.

Domínguez Morales reconoció el trabajo de su compañero Rafael Mendoza Kaplan, Oficial Mayor del Congreso de Oaxaca, así como de su equipo de colaboradores, y en general de los tres poderes del Estado, para hacer posible su asamblea que duró dos días.

“Intercambiamos experiencias, adquirimos conocimientos y fortalecimos la comunicación, la unidad y la amistad entre los compañeros; fue una grata experiencia, muy satisfactoria”, reiteró.
1 Adjuntar archivo| 33KB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres