INICIO  //  Noticias  //  Huajuapan, ejemplo nacional en rescate de espacios públicos: Sedesol
/  

Huajuapan, ejemplo nacional en rescate de espacios públicos: Sedesol

Lunes 27 de febrero, 2012.
09:33 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Huajuapan es considerado un ejemplo estatal y nacional en el éxito obtenido con el Programa de Rescate de Espacios Públicos que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) coordinadamente con el Ayuntamiento de este municipio. Con acciones novedosas y vanguardistas, Huajuapan representó a Oaxaca en la reunión nacional de rescate de espacios públicos entre los tres proyectos más exitoso del país, destacó el coordinador estatal de este programa en la Sedesol-Oaxaca, Eudi Martínez Rasgado. Comentó que este proyecto maneja una estrategia de generar cohesión social con la participación de la comunidad, “la inversión más grande es en la parte física, pero la más importante es la social a través de cursos y talleres, así como los eventos sociales, artísticos y culturales”, dijo. Esto durante la gira de inauguración de obras donde acompañó al presidente municipal, Francisco Círigo y a los integrantes de su cabildo, correspondientes al programa Rescate de Espacios Físicos en Huajuapan donde este año se destinó una inversión de 7 millones 728 mil 166 pesos para la construcción del parque “Luis Guevara Camacho” de la agencia El Carmen, la construcción de la segunda etapa del parque Bicentenario de la colonia La Merced, y la rehabilitación del parque Colón, ubicado en la calle del mismo nombre, en el centro de la ciudad. PARQUE BICENTENARIO REPRESENTARÁ A OAXACA EN EL CONCURSO NACIONAL DEL PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS El Parque Bicentenario está considerado para participar el próximo año como representante del estado de Oaxaca en el Concurso Nacional de Parques construidos por el Programa de Rescate de Espacios Públicos, y recientemente se inauguró la segunda etapa del Parque Bicentenario El regidor de obras Públicas Municipales, Víctor Cisneros Ríos informó que en la segunda etapa del Parque Bicentenario se invirtieron 2 millones 660 mil pesos en obra física y 537 mil 560 pesos en 17 cursos y 6 eventos. Detalló que esta continuación incluyó la construcción de palapas, andadores peatonales, área permeable (jardín seco), áreas de juegos infantiles entre los que destacan los acondicionados para niños con discapacidad, luminarias solares, mobiliario urbano como bandas, botes de basura, señalética, entre otros. Y respecto al Parque Colón, donde se han invertido 233 mil 64 pesos en 10 cursos de bonsái de bisutería, decorado en tecas, entre otros y 2 eventos como obras de teatro y Cuenta Cuentos del Colectivo Makuilli procedente de Guadalajara, el regidor Víctor Cisneros apuntó que se invirtieron 920 mil 422 pesos en la obra física consistente en la techumbre a base de velaría de importación que cubre 200 m2, área de juegos infantiles, luminarias solares y mobiliario urbano diverso.

Finalmente destacó que con esta obra se beneficia a 7 mil 515 habitantes y añadió que en torno a este espacio se conformaron grupos de contraloría social, red social y vigilancia comunitaria para el desarrollo de los proyectos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres